Jóvenes presentes en Congreso de Emprendedores y Líderes

Bajo el lema “Creer para Crear”, se llevó a cabo este 28 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, el VII Congreso Nacional de Emprendedores y Líderes coordinado por JA Nicaragua – Emprendedores Juveniles.

El evento tenía por objetivo promover e impulsar el emprendimiento en el país a través del fortalecimiento de competencias emprendedoras y de liderazgo en los jóvenes, así como compartir buenas experiencias de emprendedores nacionales reconocidos.

Durante la inauguración se contó con la participación del Lic. José Adán Aguerri, presidente del COSEP y Elaine Miranda, bloguera de finanzas personales, quienes sostuvieron un conversatorio sobre el potencial de los jóvenes para el desarrollo económico de Nicaragua, compartiendo experiencias y consejos para impulsar el emprendimiento en el país.

En el desarrollo del congreso se llevaron a cabo distintas actividades; como talleres, conversatorios, conferencias, charlas motivacionales, entre otras, con el propósito de brindar herramientas, compartir conocimientos y motivar a los jóvenes a seguir el camino del emprendimiento como un pilar esencial para el desarrollo de nuestro país.

La empresaria Maritza Sánchez y el especialista en temas de emprendimiento Arnulfo Urrutia, compartieron la conferencia: “Talento y pasión para emprender”, por su parte el especialista Ismael Orozco y Kevin Rodríguez del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), impartieron el taller “Cómo vender mi idea de negocio en 2 minutos”, con el fin de brindar herramientas esenciales a emprendedores a la hora de establecer alianzas estratégicas con inversionistas.

Al CONICYT se le otorgó un reconocimiento por parte de JA Nicaragua – Emprendedores Juveniles, por su valiosa participación y aporte en la transformación de la nueva generación de emprendedores y líderes nicaragüenses.

Otra de las actividades del evento, fue el panel: “Oportunidades para emprender en Nicaragua” moderado por Carlos Ruiz de “1000 maneras de emprender”, donde participaron los propietarios de Dulces Mama Nina, Ana Yansy Guardado, Eddy López de La Paletería y Sara Aviles, co-fundadora de TecnoTool.

De igual manera se llevó a cabo a lo largo del congreso la “Clínica del Emprendimiento”, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de actualizarse sobre temas de interés para fortalecer sus capacidades como empresarios y líderes, a través de consultas sobre temas de mercadeo, aspectos tributarios, registró de marca; innovación, entre otros.

 

Estadísticas
  • 88.216
  • 36.996