XIII Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial

 

La Junta Directiva de la Unión  Nicaragüense para Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) realizó el  XIII Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, bajo el lema “Fortaleciendo Alianzas para una Agenda Sostenible”. Con el objetivo de crear una responsabilidad social en los empresario nicaragüenses para el bienestar del país.

La inauguración de este foro fue presidida por el Presidente de  uniRSE, Licenciado Ariel Granera; Junto al Ministro Delegado del Presidente de la República, General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens, El Presidente del COSEP Adán Aguerrí, entre otros.

El Ministro Delegado Halleslevens manifestó “Es importante reconocer el esfuerzo de todas las empresas que cumplen con una responsabilidad social que viene a fortalecer las alianza con el sector salud, educación con el medio ambiente  y en general con todas las formas de producción que inciden de una u otra manera para el desarrollo de Nicaragua”.

El Presidente de uniRSE, Ariel Granera, expresó que en Nicaragua se ha tenido un avance significativo en la integración de empresas para realizar prácticas socialmente responsables.

Estamos convencidos que habrá más crecimiento por el trabajo entre sector público y privado y las alianzas que pueden alcanzar a corto y mediano plazo avances importantes para bienestar de todos los conciudadanos“.

José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), dijo que han trabajado desde las empresas de sus cámaras en salud, educación, medio ambiente, viviendas, higiene y seguridad, así como alianzas con universidades.

Agregó que están haciendo Responsabilidad Social Empresarial desde hace mucho tiempo y continuarán con el compromiso adquirido desde 2007 en la replanteación de objetivos sobre RSE.

Luego se desarrolló el Foro con un panel con empresas que trabajan la RSE y conferencia magistral a cargo del consultor internacional Italo Pizzolante.

Posterior se hará entrega por sexta vez del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial como reconocimiento a la labor de socialmente responsable de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Paralelo al Foro se lleva a cabo una Feria de RSE en donde las empresas exponen sus casos de buenas prácticas empresariales.

Estadísticas
  • 127.988
  • 56.438