CONICYT realizó charlas sobre internet seguro a estudiantes de COVANIC.

En el marco de las actividades que realiza la mesa Uso Seguro del Internet, que coordina el CONICYT, se ejecutó el primer foro municipal de capacitación, sobre Internet Seguro, en el Colegio Vocacional Adventista de Nicaragua (COVANIC), de la comunidad Cedro Galán, ubicado en el km 14 carretera vieja a León, donde participaron 65 estudiantes de secundaria.    El propósito de estos foros, es realizar charlas con los estudiantes para promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con buenas prácticas y formas innovadoras, que garanticen una navegación segura por la red, articulando a los sectores claves del país para el desarrollo de estrategias y programas didácticos.

La primera charla realizada en el COVANIC, fue desarrollada por la Dra. Renata Rodríguez, docente e investigadora, quien abordó temas relacionados, al Uso Adecuado de Internet, Riesgos  que conllevan la Manipulación de las Redes Sociales, Ciberbullying, Sexting, Trata de Personas y otros temas relacionado al mundo digital.

Según la Dra. Renata, estas charlas contribuyen en la reflexión  de los estudiantes, sobre cómo actuar en las redes  sociales, cómo pueden aprovechar las tecnologías y cuidarse de los potenciales riesgos al interactuar con diversas personas, la Doctora destacó la participación de los jóvenes en la charla para poder desarrollar una conciencia madura y responsable en relación a los medios digitales, lo que ha permitido que el estudiantado converse, comente y habrán cuadros de diálogos para tratar temas que les han interesado y por ende que desean conocer más.

Los jóvenes estudiantes se mostraron entusiasmados por la las charlas recibidas, quienes no dudaron en levantar la mano y alzar su voz, opinar y dar a conocer sus puntos de vista en relación a los temas que se discutieron.

En la culminación del foro, los estudiantes debatieron con sus compañeros sobre las temáticas que se desarrollaron para brindar mensajes o recomendaciones sobre el buen uso y manipulación de las redes sociales entorno a los beneficios y consecuencias que  acarrean la falta de información sobre esos medios digitales.

Estadísticas
  • 88.216
  • 36.996