Estudiantes decoran sus colegios en honor a la Patria

Inician así las celebraciones de las Fiestas Patrias de cada septiembre

Estudiantes inician homenajes a la Patria decorando sus colegios |

Redacción Central | 

Los estudiantes de los colegios públicos de Managua iniciaron los homenajes a las Fiestas Patrias arreglando los centros de estudio con banderas, murales informativos y la presentación de un documental sobre la Batalla de San Jacinto.

En el Instituto Rigoberto López Pérez los estudiantes limpiaron las aulas y colocaron banderas en todo el colegio para finalmente crear un mural con los Símbolos Patrios y Héroes de la Patria.

Gabriel Herrera, de séptimo grado, expresó que cada septiembre el colegio se embellece con el azul y blanco de la Patria.

“Siempre es importante respetar los Símbolos Patrios, me siento orgulloso de ser nicaragüense por la gesta heroica que hicieron nuestros antepasados como Sandino, Salomón de la Selva, todo lo que hicieron valió la pena para conseguir la libertad de los jóvenes en el presente”.

Graciela Alonso, fue una de las tantas niñas que con tijeras y engrapadora en mano fue colocando banderas en los pabellones.

“Esta actividad me parece muy bonita porque todos compartimos una bonita experiencia, decoramos el colegio y se ve hermoso porque así conmemoramos a nuestros héroes nacionales”.
mem/ybb