EXPOAPEN celebra su XVI Edición
Viernes 1 de Septiembre 2017
EXPOAPEN abre sus puertas en su XVI edición junto a más de 500 empresarios y productores mostrando una gama de productos creativos e innovadores y competitivos, el evento se realizó la mañana de este viernes en el centro de Convecciones Crowne Plaza.
El lanzamiento de EXPOAPEN posiciona una de las ferias internacionales para el sector productivo exportador nicaragüense, con una plataforma generadora de los mejores negocios de la región que reúne a más de 8,000 consumidores y proveedores nacionales e internacionales.
Este evento fue presidido por el Presidente de la Junta Directiva de APEN, Ing. Guillermo Jacoby;  Gerente General Dr. Mario Arana; Presidente del COSEP, José Adán Aguerrí; Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, Moisés Omar Halleslevens, Ministro de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano entre otros.
El Gerente General de APEN, Mario Arana invito a los empresarios a seguir comprometidos en este modelo de desarrollo para un mejor futuro, exportando buenos productos como son el café y cacao que se han convertido en dos potencias innovadoras.
La viabilidad en que crece el país con una producción y una productividad con un valor agregado que se multiplica al doble expresó Arana.
El Presidente de la Junta Directiva de APEN, Ing. Guillermo Jacoby manifestó el reto que tienes los empresarios a seguir exportando las matrices exportadoras para el 2040, para alzar nuestras habilidades y seguir manteniendo el 8% anual del Producto Interno Bruto (PIB).
Enrique Bolaños Abaunza, Rector INCAE Business Shool en su exposición sobre “Oportunidades para el futuro”.
También estuvo presente la Msc. María Eunice Rivas, Secretaria Interina del CONICYT
Este evento culminó con el corte de cinta y un recorrido por la feria EXPOAPEN, donde se exhiben diferentes productos  cárnicos, naturales, orgánicos. También participan empresas de textiles, cuero, calzado entre otros.
Estadísticas
  • 88.216
  • 36.996