La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció que el Gobierno está trabajando desde el Ministerio de la Familia una Campaña Permanente con las Iglesias Católicas y Cristianas, para fortalecer la Unidad y vivir en hogares y familias libres de violencia.

“Estamos trabajando también para desde el Ministerio de la Familia, desarrollar una Campaña Permanente que va a presentarse a las Iglesias, Católicas, Cristianas: una Campaña Permanente que se agrega a las Campañas que hemos venido desarrollando desde el año pasado”, dijo la compañera Rosario.

Señaló que este año, esa Campaña será por la Unidad de las Familias para vivir en hogares y con familias libres de violencia.

“Tenemos que trabajar más y más para que se asiente esa realidad cultural entre nosotros, queremos hogares y familias libres de violencia”, reiteró.

“Queremos también darle un abrazo solidario fraternal, a la familia de Karla Estrada Rostrán”, expresó.

“Entendemos por las declaraciones que ha dado su madre, que se sienten en paz, no tranquilas, no celebrando, no alegres: ese crimen abominable ha sacudido, ha conmovido a toda la sociedad, a todos los sectores  de la sociedad nicaragüense; pero ella dijo sentirse en paz porque va a poder dar cristiana  sepultura a la cabeza, ¡Qué terrible!, de Karla que encontró precisamente ayer la Policía Nacional, antes del mediodía, cuando llevaron al victimario a buscarla, donde decía que la había dejado”, recordó.

“Hemos estado muy pendientes de todas estas noticias, porque son las noticias que conmueven, que conmocionan, y son las noticias que no queremos en esta nuestra Nicaragua”, enfatizó Rosario.

“Precisamente por eso vamos a trabajar. Hablamos con Marcia para diseñar otra propuesta de Campaña, para trabajar todavía más fuerte los valores de Familia, de pareja, de comunidad y trabajar con las Iglesias, un país tan creyente y tan devoto como el nuestro”, dijo.

Añadió que se pedirá “el apoyo de los sacerdotes, de los pastores, de las religiosas, para que instalemos de manera más viva todos estos valores que tenemos gracias a Dios en nuestra Sociedad, pero que debemos  fortalecer cada día, para alcanzar una Nicaragua libre de violencia, de cualquier forma”, recalcó.