Un total de 1,928 aulas de diferentes colegios del país serán rehabilitadas en los próximos meses, según anunció este martes la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo.

A eso hay que agregarle que a los centros también se les dotará de 708 ambientes complementarios en los próximos cuatro meses.

Agregó la Compañera Rosario que también se estarán entregando 90 mil 269 pupitres a las escuelas de todo el país, al igual que muebles para docentes, 1,354 sets (escritorios y sillas).

También se estará entregando mobiliario para niños de preescolar, de educación inicial. “Estamos hablando de 1,330 sets que se van a entregar”, dijo.

Se van a equipar 62 bibliotecas escolares con computadoras, mobiliarios,  material bibliográfico en general . aulas tecnológicas y laboratorios de computación para 120 escuelas en todo el país.

Con relación a la conexión de escuelas a Internet, Rosario dijo: “Llegaremos a 52 centros educativos con conexión a Internet en los próximos meses”.

La Vicepresidenta también informó que se entregarán instrumentos para formar las orquestas sinfónicas estudiantiles en 25 municipios de país y materiales deportivos para 439 centros escolares.

Rosario informó sobre la construcción de aulas nuevas en Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, Las Cañas y Guardabarrancos.

Señaló: “Cumplimos con la entrega de 5 mil bicicletas del programa Ayúdame a Llegar con la Fundación Slim”, en la Costa Caribe. También se está entregando 70 computadoras aportadas por los hermanos de China Taiwán para centros de computación en Boaco, Masaya, Matagalpa y León.

Informó que con respecto a los desfiles escolares este sábado en el Paseo del Estudiante otros 10 mil jóvenes desfilarán en saludo al Mes de la Patria saludando a nuestra Nicaragua Unida, Bendita y Siempre Libre.

Finalmente Rosario informó que el Consejo Superior Universitario Centroamericano “estará sesionando en nuestro país y queremos saludarlos y felicitarlos”. El CSUCA estará sesionando en la Universidad Agraria los días 6, 7 y 8 de septiembre.