Finaliza VII Congreso  de la UNAG

 

Miércoles 6 de Septiembre 2017

I

Más de quinientos agricultores y ganaderos participaron en la clausura del VII Congreso de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG). El evento se realizó en el hotel Camino Real, donde se eligió la elección de la nueva Junta Directiva de esta organización.

La cual está constituida por las siguientes personas: Manuel Morales, Presidente; Consuelo Morán, Vicepresidenta; Jamileth Méndez, Secretaria; Leonel López, Tesorero, Douglas Alemán, Secretario.

La clausura de este congreso estuvo a cargo del Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General de Ejército® Moisés Omar Halleslevens Acevedo, quien invito al gremio ganadero y agricultor a seguir con los retos para alcanzar nuevas oportunidades en nuevos mercados de una manera sostenible, con productividad, competitividad y calidad para crecer en exportaciones.

El Ministro Halleslevens, felicito al Ing. Álvaro Fiallos por el buen trabajo que ha realizado al frente de la UNAG, por ese nivel de presencia y cohesión que se ha extendido a todos los municipios de Nicaragua donde reúne a muchos campesinos que hoy trabajan organizados con el conocimiento y la práctica.

También resalto al cuido de los suelos y preservas las cuencas hidrográficas.

El nuevo presidente Manuel Morales, durante su oratoria resaltó los lazos de fortalecimientos que tiene la UNAG para mejorar un liderazgo de excelencia,  y mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y consensuar una política de género desde la familia y la comunidad.

El congreso fue dedicado en memoria a la Compañera Ana Julia Garcia, una productora líder del municipio de Tipitapa.