Durante su mensaje al pueblo de Nicaragua, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, se refirió al destructivo huracán Irma, el cual continúa avanzando por las islas del Caribe donde ha causado mucho daño.

Indicó que provocó el 90% de destrucción en Barbuda, grandes estragos en la Isla San Martin y en las Islas Vírgenes, e inundaciones en Puerto Rico y en República Dominicana.

A las 6:00 de la tarde de hoy jueves estará entre Haití y la parte nororiental de Cuba. Hasta el sábado estará afectando la costa norte de Cuba. Es decir, mañana viernes por el norte y afectado también las islas Bahamas. El día domingo 10 se calcula que esté llegando a la península de Florida”, manifestó.

Resaltó también el caso del huracán Katia, el cual ha evolucionado a categoría 1. “Aunque se encuentra estacionaria, se espera que esta noche se mueva hacia las costas mexicanas”, señaló.

Rosario afirmó que son varios fenómenos los que están afectando el Caribe.

Al respecto, detalló que hasta el momento se contabilizan 10 fallecidos en Barbuda, donde el 95% de los edificios resultaron dañados y sin energía eléctrica; 8 fallecidos en el lado francés de San Martín; 1 fallecido en Anguila; mientras que en las Islas Vírgenes la mayoría de los edificios están destruidos, y en Manatí, Puerto Rico, una señora de 76 años murió de un infarto como consecuencia del susto por el huracán.

Nuestra solidaridad a todos estos pueblos. Hemos hecho llegar un mensaje a los primeros ministros de los países caribeños, sobre todo al hermano Gaston Browne, de Antigua y Barbuda, mensaje de solidaridad”, sostuvo.