Visita de cortesía embajadora Moushira Khattab

Miércoles 7 de Septiembre 2017.

La embajadora Moushira Khattab, candidata de Egipto a la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sostuvo un encuentro con el Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens Acevedo.

Por su parte, Khattab agradeció las muestras de apoyo ante su candidatura. “Mi agradecimiento por su apoyo, he traído a su vez un documento de agradecimiento por parte del Presidente de Egipto por respaldar nuestra candidatura”.

La Diplomática Khattab expresó de manera real que Lo que más me ha impresionado es que Nicaragua cuentan con programas para garantizar el acceso al arte a niños, niñas y adultos mayores. A través de la promoción y el aprecio por el arte, se va creando una cultura de aprecio por la misma y se va logrando combatir el terrorismo y otras formas de extremismo, a través de la cultura promovemos la paz global y de esa forma educamos una niñez y juventud que aprecie la diversidad cultural”.

El Ministro Halleslevens manifestó “Estamos muy contentos con la posibilidad de que sea la Directora General de Unesco, siéntase segura que Nicaragua y nuestro Gobierno estará apoyando esta iniciativas que mejorará las relaciones culturales de manera bilateral y armoniosa”.

La embajadora Khattab, visitó este miércoles los puntos de nuestra Nicaragua que fueron nombrados Patrimonio Mundial por la UNESCO, entre ellos León Viejo incorporado a la lista en el año 2000 como Patrimonio Natural y Cultural, la lengua, danza  y música de los garífunas, este es un bien inmaterial de la humanidad inscrito en el año 2008 y  originalmente proclamado en el 2001. El güegüense, obra inscrita en el año 2008 como Bien Inmaterial de la Humanidad, proclamado originalmente en el 2005. La Catedral de León, a unos 90 kilómetros de Managua,  fue el último sitio inscrito el 28 de junio del 2011 en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

 

Estadísticas
  • 88.217
  • 36.997