CONICYT ejecutó taller de asistencia técnica sobre Apps Móviles en la UNI

En el marco del  IV Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles que desarrolla el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), se llevó a cabo el Taller sobre emprendimiento en la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI, con el objetivo de promover el desarrollo de las capacidades ligadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) y Emprendimiento en estudiantes.

En la actividad estuvieron presentes, la Msc. María Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT, el Dr. Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI.

La Msc. María Eunice Rivas Robleto, quien brindo las palabras de apertura del taller, manifestó que el Concurso de Aplicaciones Móviles, se está desarrollando como una línea estratégica que ejecuta el CONICYT y gracias a nuestro buen gobierno, es por eso que este tipo de concurso está dirigido a los jóvenes nicaragüenses, para promover la creatividad desde las universidades y el público en general, con la misión de desarrollar las capacidades en torno al desarrollo de aplicaciones móviles.

Por su parte, el Vicerrector Plazaola, apuntó que esta iniciativa y el esfuerzo de los estudiantes ha brindado resultados en el ámbito del  emprendimiento, no solamente en ideas tecnológicas, sino también en la implementación de negocios que impulsen el desarrollo económico de los participantes, además destacó que para este tipo de actividades no hay edades para soñar y tener ideas.

Durante el transcurso del taller se realizaron ponencias sobre las “Claves de Éxito para Emprender en el Mundo de las Apps”, desarrollado por Paulo McNally, Co-fundador y CTO en ChocoyoLabs; “Emprendimiento en Nicaragua: claves del éxito empresarial y el Modelo de Negocio CANVAS” por MBA. Arnulfo Urrutia; “Paso a Paso: Cómo vendo la idea de negocio de una App” por el Ing. Marcos Ortega, Gerente General, Nicaragua Binary S.A.; culminando con la ponencia sobre “Patentes y Aplicaciones Móviles” por la Ms. Jessye Saavedra, Responsable de Innovación Empresarial del CONICYT.

El propósito de estas charlas, es que los participantes en el evento, tengan ideas de cómo pueden continuar de manera realista con un emprendimiento, presentando experiencias e historias de jóvenes exitosos en Nicaragua.

El CONICYT, a la vanguardia en la promoción del uso de las tecnologías para el desarrollo del país, ha mostrado su compromiso de continuar apoyando ideas emprendedoras, en pro de la ciencia y la tecnología, realizando esta serie de talleres de asistencia técnicas durante el año 2017, así mismo incentivando a la población a participar en todos los concursos promovidos desde esta institución.

 

Si deseas participar en el Concurso Juvenil Nacional de Aplicaciones Móviles, consulta las bases del concurso en www.conicyt.gob.ni

Estadísticas
  • 88.216
  • 36.996