Mesa Uso Seguro de Internet realizó charla a estudiantes de Colegio Bautista Betania

Continúan los foros municipales de capacitación, sobre Internet Seguro, en esta ocasión representantes de la mesa de Uso Seguro de Internet, que coordina el CONICYT, estuvieron presentes en el Colegio Bautista Betania de Ciudad Sandino, donde participaron un total de 187 estudiantes de secundaria desde séptimo grado (7mo) hasta undécimo grado (11mo).

El propósito de este foro, es realizar charlas con los estudiantes para promover el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con buenas prácticas y formas innovadoras, que garanticen una navegación segura por la red, articulando a los sectores claves del país, para el desarrollo de estrategias y programas didácticos.

La charla realizada en el colegio Bautista Betania de Ciudad Sandino, fue desarrollada por la Dra, Martha García Terán, Especialista en Abogacía y Comunicación, quien abordó diversas temáticas entorno al Uso Adecuado de Internet, Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales, el Sexting, el CiberBullying, así como las normas jurídicas del país que están tipificados en relación a la violencia en las redes sociales.

Según la Doctora Terán, estas charlas son importantes porque se da a conocer a los estudiantes que el Internet es un espacio de oportunidades pero es donde se encuentran riesgos como las situaciones de violencia y de riesgo por medio de las redes sociales, también apuntó que las charlas se han centrado en una realidad que los jóvenes conocen pero que no están anuentes de los riesgos que corren como lo es el CiberBullying y el acoso.

Durante el desarrollo de la charla, los estudiantes se mostraron sorprendidos por los temas abordados, ya que algunos de los jóvenes desconocían los riesgos que se corren al manipular el internet, especialmente las redes sociales, sin ninguna precaución o información sobre el uso de las plataformas digitales.

Por otra parte, Jarvin Jarquín, docente TIC del colegio, destacó la importancia de estas charlas, ya que educa a los estuantes sobre los riesgos y consecuencias que conllevan el mal uso de los medios digitales, especialmente las redes sociales.

Al cierre de la charla, los estudiantes aprendieron sobre el buen uso de la tecnología digital, normas de conducta y buenas prácticas del uso de internet, para no ser víctimas de engaños o cualquier tipo de agresión en las redes sociales.

Estadísticas
  • 88.216
  • 36.996