Directivos del Banco Mundial satisfechos tras visita a Nicaragua

Redacción Central | 

Esa percepción es importante porque puede conducir a la aprobación de más proyectos y fondos.

yam9r6x1

El compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y El Representante del Banco Mundial en Nicaragua, Señor Luis Constantino |

Los directivos del Banco Mundial (BM) se llevaron una perspectiva positiva de los logros que ha tenido Nicaragua en los últimos años, aseveró este martes el representante de ese organismo económico internacional en el país, Luis Constantino.

Tal percepción es importante porque puede conducir a la aprobación de más proyectos y fondos, dijo Constantino, quien agregó que para los directivos fue muy satisfactoria la reunión con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Es un gran placer para mí ofrecer felicitaciones al Gobierno de Nicaragua y a todos los nicaragüenses por una visita muy exitosa”, añadió.

El representante apuntó que los 12 funcionarios del BM constituyen prácticamente la mitad de todo el directorio del organismo, y es la primera vez que tantos directores visitan Nicaragua. Están sumamente interesados en ver la realidad en el terreno, cómo funcionan los proyectos y cuál es su impacto, explicó.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, valoró de exitosa la visita de los directores ejecutivos del BM.

Acosta apuntó que los directivos recorrieron algunos proyectos y reconocieron las potencialidades de varios sectores, así como la calidad de las inversiones privadas y públicas.

También están satisfechos con las iniciativas y sus impactos directos en la reducción de la pobreza, lo cual los motiva a movilizar recursos y contribuir al crecimiento de la economía.

Estadísticas
  • 128.010
  • 56.446