CONICYT acompaña a representante de la embajada de Gran Bretaña en Nicaragua, en la promoción de Becas Chevening

La Embajada del Reino Unido en Costa Rica, con la colaboración del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), realizó una campaña de divulgación, con el propósito de promover el programa de becas de maestrías del Reino Unido.

Las charlas informativas comenzaron en las instalaciones del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT con la participación de aproximadamente 50 estudiantes, egresados y docentes, así mismo se realizaron visitas en distintas universidades entre ellas; La Universidad Americana (UAM), Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA) y Universidad Centroamericana (UCA). Además se realizaron presentaciones en diversos medios de comunicación.

  Los participantes de las charlas y televidentes lograron conocer los requisitos de postulación para estas becas, donde se destacó que los candidatos deben tener, el potencial para convertirse en líderes en su campo y, por supuesto, dominio del idioma inglés, sin ningún límite de edad.

Oscar Gutiérrez, oficial Chevening de la Embajada Británica para Costa Rica y Nicaragua, dio a conocer todos los requisitos y beneficios de estas becas y realizó una invitación a la población nicaragüense a que participen de esta convocatoria, muy importante para que los estudiantes puedan contribuir profesionalmente en sus países.

Para postularse se requiere ser nacional de un país elegible; tener una licenciatura (estar graduado y titulado al momento de la aplicación); tener como mínimo 2 años de experiencia laboral y no haber recibido apoyo gubernamental del Reino Unido para estudiar en dicho país.

Los postulantes de Nicaragua pueden escoger cualquier programa de estudio, entre ellos: Economía; Administración de Empresas; Política Internacional; Derechos Humanos; Ingeniería; Ciencia y Tecnología y Gerencia de Desarrollo de Infraestructura.

Chevening es el programa internacional de becas otorgado por el Gobierno Británico que busca formar líderes en cada uno de los países a los que se dirige. El programa ofrece becas para realizar una maestría en cualquier lugar del Reino Unido.

Esta convocatoria inició el 7 de agosto y cierra el 7 de noviembre del presente año, para más información visite: www.chevening.org