Lanzamiento de LAS EXPOCIENCIAS TERRITORIALES 2017

Viernes 22 de Septiembre 2017

Con el propósito de promover el interés por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, en todo el sistema educativo, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) junto al Comité de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2017, realizó el lanzamiento de las Expociencias Territoriales, Expociencia Nacional y Visitas Guiadas, acto que se llevó a cabo este 22 de Septiembre.

 

Estas actividades se desarrollan en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología, Innovación y Emprendimiento, para que entre los estudiantes y la sociedad nicaragüense compartan e intercambien además de conocimientos, experiencias que aporten a la transformación de un mejor país con gran calidad de vida y progreso sostenible, siguiendo el modelo lineal de nuestro buen Gobierno.

 

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens y Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), afirmó que estos temas se expresan particularmente en futuros proyecto que se logran concretar en pequeñas empresas, quienes juegan un rol importante en el desarrollo de la nación.

Por su parte el Ingeniero Telémaco Talavera Siles, Presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), instó que cada día más hombres y mujeres, instituciones y organismos se sumen a participar en el gran trabajo integral que se ejecuta en el país.

Así mismo la Msc. María Eunice Riva, Secretaria Ejecutiva interina del CONICYT manifestó que las Expociencias Territoriales se estarán realizando en 60 municipios de nuestro país, efectuadas en la semana del 03 al 06 de Octubre del corriente año.

De igual manera para las Visitas Guiadas se realizarán dos actividades, en los días 25, 26, 27, 28 y 29 de Septiembre, con el objetivo de incentivar a los estudiantes de los décimos y undécimos grados de los distintos centros de educación secundaria para que participen.

La Expociencia Nacional se desarrollará este próximo 25 de Octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme a partir de las 8 de la mañana, siendo estos uno de los eventos más grandes y completos que se realizan en el territorio nacional.

GJ/MDPR