La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el pago del mes de noviembre se realizará el día 31 de octubre, debido a la celebración de las elecciones municipales y a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

Rosario explicó que tomando en cuenta que hay elecciones municipales el 5 de noviembre y se celebra a los fieles difuntos el día 2 de noviembre, el Presidente Daniel instruyó al Ministro Iván Acosta, garantizar el pago de la planilla del mes de noviembre el día 31 de octubre.

Él estará garantizando el martes 31, el pago de salario  del mes de noviembre, de todos los servidores del Estado en nómina. De manera que podamos estar cumpliendo  con ese deber sagrado que tenemos con  nuestros  seres queridos, nuestros familiares ya en otro plano de vida, a quienes visitamos en los lugares donde reposan, lo que fueron sus cuerpos en este plano de vida.  Queremos, nosotros, cumplir en tiempo y forma,  que tengamos condiciones económicas para limpiar las tumbas, para poner la  flores, todo lo que  hacemos cada año en los cementerios de todo el país“, indicó la Compañera Rosario.

Asimismo, informó que  las alcaldías garantizarán que los cementerios  luzcan en las mejores  condiciones posibles. “Es decir, que estén en optimas condiciones para que los  familiares podamos visitar los espacios de reposo  de lo que fueron los cuerpos de nuestros seres queridos“.”Con toda seguridad, en los camposantos se van a hacer misas como cada año, y se van a hacer también de parte de las iglesias  cristianas, cultos en honor de nuestras familias“, aseguró.