Segunda feria científica de los niños, niñas y adolescentes  

 

 

Con el propósito de incentivar la investigación científica en los niños, se llevó a cabo la segunda Feria científica de los niños, niñas y adolescentes en el Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua ¨Comandante Hugo Rafael Chávez Frías¨, bajo el lema “Todos podemos ser superhéroe de la ciencia”.

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General de Ejército en ®  Moisés Omar Halleslevens y Presidente del CONICYT inauguró la feria científica, expresando que” Los niños deben aprovechar la tecnología, dando un buen uso, conociendo y aprendiendo. De igual manera, felicitó a los maestros, padres de familia y a los estudiantes, animándolos a seguir investigando para emprender e innovar en proyectos que contribuyen al desarrollo de la nación”.

 

El General en retiro Juan Alberto Molinares, director del Colegio Latinoamericano, dijo La ciencia es fuente de todo progreso y que hoy los estudiantes ponen en manifiesto sus capacidades y destrezas con los proyectos a exponer.

Posterior el General de Ejército ® Halleslevens  entrego placa de reconocimiento a los colegios que participaron  en la feria en los que se destacan los siguientes centros de estudios: Adventista, Bautista Las Brisas, Bautista Betania, Colegio del Valle, La Salle Managua, Liceo  Franciscano, Colegio Cristo Rey y Colegio Teresiano, luego procedieron a realizar el corte de cinta para dar inicio a la feria.

Esta feria se desarrolla en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2017.

 

Para finalizar se hizo un recorrido en los diferentes proyectos que fueron presentados por las y los niños.