Parlamentos de Nicaragua y El Salvador intercambian experiencias

Realizaron un taller en el Salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional

Redacción Central | 

Los parlamentos de Nicaragua y El Salvador realizaron un taller en el Salón Rubén Darío del órgano legislativo nacional, con el propósito de intercambiar experiencias sobre el proceso de formación de ley y sus particularidades de cada país.

Tenemos mucho que aprender del sistema jurídico de Nicaragua, me impresiona porque están más avanzados que nosotros en El Salvador, aunque vamos paso a paso, nos llevamos mucho aprendizaje y veremos cómo nos equiparamos con ustedes, afirmó Alejandra Valenzuela, asesora técnica jurídica de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Asamblea salvadoreña.

Reconoció que uno de los grandes avances del Parlamento nicaragüense es en materia de género.

Hay una gran participación de la mujer. Nosotros tenemos que aprender mucho porque no llegamos ni al 40 por ciento de participación de la mujer en las contrataciones institucionales. Por poner un ejemplo, el 85 por ciento del foro de Nicaragua está compuesto por mujeres y eso queremos imitarlos, destacó.

En el encuentro, Nicaragua también compartió el trabajo de la Dirección de Análisis y seguimiento al Presupuesto y Economía.
mem/ele