Upon a Star, la telaraña de colores que enamora a las mujeres
Martes 3 de Octubre 2017 | El 19 Digital

Con la perfección, delicadeza y vistosidad de la telaraña, así crea sus collares Leonor Castellanos, quien desde hace más de un año decidió asumir un nuevo reto en su vida al crear Upon a Star.

Upon a Star, es una pequeña empresa de esta emprendedora madre de familia de 38 años, que poco a poco ha venido abriéndose paso, dando a conocer sus collares que juegan con los colores del sol, el mar y los ardientes volcanes nicaragüenses.

Hilo encerado, telas, pelotas de madera, semillas de azain, pacún, café y lágrimas de San Pedro, son algunos de los materiales que muchas mujeres presumen gracias al ingenio y creatividad de Leonor.

Desde su casa en Monte Fresco, Carretera Sur, detalló al equipo de El 19 Digital cómo dejó sus miedos y empezó a ver en su pasión por los collares como una manera de ganarse la vida sin descuidar a sus amores: sus hijos.

“Salió de estar pensando qué podía hacer, ya mis hijos crecieron un poco y yo me había dedicado a ellos tiempo completo, ahora aprovechando que ya están en el colegio empecé a pensar qué podía hacer y así seguirles dando tiempo”, contó la joven emprendedora.

Recordó que en sus inicios una gran motivación fue encontrar a personas al verse sin trabajo empezaron a crear collares para ayudarse.

A mí me ha gustado ayudar a la gente, recuerdo que me encontré con una señora que se había quedado sin trabajo y empezó hacer collares y de eso estaba ganando para apoyar a su familia, platicando con ella quedamos que me haría un poquito para empezar, me dio doce collares y gracias a Dios en la feria todos se vendieron”, dijo.

Siguió contando que: “Con los pagos de los collares ya le pude pagar un poco más a la señora y me fueron pidiendo más, me encontré varias personas que me apoyaron, que me abrieron sus puertas para ponerlos en sus tiendas y así hemos ido creciendo teniéndolos colocados en cinco tiendas en Managua”.

Leonor es una de las protagonistas que estarán presentes este 6,7 y 8 de octubre en Nicaragua Diseña, la plataforma de moda más importante del país.

Ahorita estamos haciendo una colección nueva, estamos haciendo unos collares de tela y chapas para Nicaragua Diseña, también vamos hacer unos bolsos”,, indicó.

Sobre su colección que podrán disfrutar en el Centro de Convenciones Olof Palme, detalló que fue basada en los colores de la naturaleza.

Son colores brillantes, colores que nos hacen sentir bien, incluso el negro de la noche, el amarillo del sol, el rojo y anaranjado de los volcanes en erupción, todo eso me ayudó para crear”, puntualizó.

Esta será la sexta edición de Nicaragua Diseña, que mostrará al mundo una vez más el talento nicaragüense ya sea en los stands o en la pasarela.

La plataforma Nicaragua Diseña me encanta, es la primera vez que participo, el año pasado estaba iniciando y tenía miedo por lo que tenía tan poco tiempo en el mercado, pero este año que siento que la gente lo busca más me arriesgué y me dieron el chance de estar ahí en Nicaragua Diseña”, expresó.

Uno de sus sueños es exportar sus collares, siendo Nicaragua Diseña la plataforma ideal para proyectarse a nivel internacional.

Yo siento que en Nicaragua Diseña se pueden tener contactos para hablar con empresas de otros países y lograr que ese sueño se haga realidad, yo estoy confiada y estoy trabajando para eso”, resaltó.

Dificultades a tenido muchas, pero ninguna ha sido tan grande para impedirle emprender el sueño de una empresa sólida y una marca reconocida.

Yo siento que las dificultades se las pone uno mismo, el miedo a lo que va a decir la gente, si lo va aceptar o no, y ves que al quitarte el miedo logras superar muchas cosas, las metas también uno se las pone por eso hay que proponerse para lograrlo”.

En la actualidad está entregando unos 50 collares cada mes y medio en una sola tienda, esto habla del éxito que tiene Upon a Star.

La gente está más abierta al hecho de apoyar al artesano, antes era como buscar cosas de fuera, ahora la gente ve el producto que está bien hecho y bonito le llama la atención a la población”, indicó.

El Stand será un concepto lleno de madera y luces donde estarán los bolsos y collares que serán sorpresa para Nicaragua Diseña.