Gobierno Sandinista enviará paquetes alimenticios a afectados por lluvias
Jueves 5 de Octubre 2017 |El 19 Digital

Paquetes conteniendo productos de la Canasta Básica, están siendo elaborados en la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) por orientaciones del Buen Gobierno Sandinista, los cuales estarán saliendo en camiones para los afectados de las zonas más impactadas del país por las fuertes lluvias y los efectos de la tormenta Nate en el país.

En total son 3,800 paquetes alimenticios los que se enviarán, de los cuales 3 mil van con destino a Rivas, 700 a Juigalpa y 100 se quedan en Managua, que serán distribuidos por la Alcaldía de Managua.

José Manuel Matus, su gerente de operaciones de ENABAS, expresó que este es una orientación brindada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de enviar paquetes alimenticios a las familias afectadas por la tormenta tropical.

Ahorita estamos cargando un camión con 1,500 paquetes y luego cargaremos el otro, que son los primeros que se irían a Rivas”, expresó Matus.

Y la preocupación del Gobierno es que nadie se quede sin su ayuda, garantizando a estas familias la alimentación.

Agregó que estarán trabajando toda la noche de este jueves elaborando más paquetes y al llamado por si se les pide más, para continuar enviando.

Cada paquete contiene 8 libras de arroz, 5 de frijoles, 4 de azúcar, 3 espagueti, una bolsa de café y una de pinolillo.

“Esta ayuda hoy misma estará llegando a los departamentos y ya se tiene organizado quienes los recibirán y cómo será entregado en el lugar, ya que ellos son los que conocen el terreno y donde está la mayor necesidad”, explicó el subgerente de operaciones de ENABAS.