Las palabras de la compañera Rosario Murillo, informando de todo lo que acontece en el país, y principalmente en Rivas, y las imágenes de las familias afectadas por lluvias, motivó a Sobeyda Manzanares Medal a solidarizarse y entregar donativos en las comunidades más alejadas del departamento de Rivas.

Esta mujer originaria de Managua, ejemplo de amor y solidaridad con su pueblo, transitó caminos de difícil acceso, hasta llegar a la comunidad El Panamá, en Tola, Rivas y poder hacer efectivo su apoyo y ayuda a las familias.

solidaridad

“Al escuchar los informes de la compañera Rosario Murillo y conocer de la difícil situación de las familias afectadas por lluvias, se me salieron las lágrimas y no dudé en ir a sacar nuestros ahorros y comprar alimentos y productos básicos para las familias”, relató.

El donativo que espera llegar a más de 400 personas consiste en la entrega de frazadas, arroz, frijoles, agua, papel higiénico, jabón, ropa, galletas, sopas instantáneas, pan, entre otros alimentos.

solidaridad

“Yo invito y motivo a los nicaragüenses a que se sumen y apoyen con un granito de arena, recordando que los nicaragüenses somos unidos y juntos podemos hacer mucho más”, expresó.

Medal detalló que su ayuda viene a sumarse al respaldo que ha venido brindando el Gobierno Sandinista, al entregar paquetes de alimentos a las familias afectadas por inundaciones.

Por su parte, el alcalde de Tola, José Ángel Morales, detalló que el Gobierno Central y con el apoyo solidario de Promotoría Solidaria, se están entregando más de 2 mil paquetes de alimentos, frazadas y colchonetas a las familias afectadas de este municipio.

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad