CNU brindará acompañamiento electoral

Cinco mil personas, entre estudiantes y docentes, estarán desplegadas en los 153 municipios de todo el país

Redacción Central | 

El Observatorio Electoral del Consejo Nacional de Universidades (CNU) firmó un convenio con el Consejo Supremo Electoral (CSE), para brindar acompañamiento a las elecciones municipales del 5 de noviembre próximo.

Tendremos acompañantes electorales en 153 municipios del país, con estudiantes y docentes que participarán como voluntarios, ya que cuentan experiencia en procesos electorales nacionales y municipales, destacó el presidente del CNU, Telémaco Talavera.

Informó que estarán desplegados cinco mil acompañantes electorales, “que se están capacitando en procesos electorales y ética electoral para fortalecer este proceso municipal y la paz en Nicaragua”.

Por su parte, el presidente del CSE, Roberto Rivas, agradeció al CNU por este acompañamiento en el proceso electoral, que se está desarrollando de acuerdo al calendario establecido.

Igualmente destacó la presencia en el país del delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Wilfredo Penco, quien “se hace acompañar de 60 miembros para el acompañamiento de estas elecciones municipales 2017”.
mem/ele