Inician defensas de proyectos del Premio Nacional a la Innovación

Ya iniciaron las primeras defensas de los proyectos en la onceava Edición del Premio Nacional a la Innovación, que se ejecuta en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2017, que impulsa el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

En esta primera ocasión se presentaron cuatro proyectos seleccionados como finalistas, enfocados en el sector Tecnología de la Información y Comunicación TIC´s. Los jóvenes entusiastas estuvieron presentes ante el jurado calificador, quienes evaluaron sus propuestas según los criterios de evaluación previamente establecidos, en los que se destaca la innovación, el impacto social y económico, como puntos de mayor relevancia.

Durante el proceso de evaluación, los desarrolladores de los trabajos, caracterizaron y brindaron un acercamiento de la aplicación de sus ideas en la vida real, relacionadas en brindar soluciones prácticas, sociales y de desarrollo económico, todo sistematizado con el objetivo principal de ser finalistas y obtener un reconocimiento por sus innovadoras propuestas.

El Premio Nacional a la Innovación tiene como objetivo fomentar una cultura científica y/o de innovación, impulsando la colaboración entre el sector académico y el sector empresarial, e incentivando y proyectando la puesta en marcha de proyectos innovadores  que contribuyan a resolver problemas planteados en las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo Humano.