La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este mediodía el mensaje de condolencias y solidaridad del Reino de España, tras el paso de la Tormenta Nate.

El mensaje de España lo envía el Rey Felipe VI al Comandante Daniel, expresando su solidaridad a las familias de las víctimas y expesa sus deseos de pronta recuperación de heridos y de todas las zonas afectadas.

“Queremos reconocer el hermoso mensaje que hemos recibido de su Majestad el Rey Felipe, quien saluda a las familias nicaragüenses, envía la solidaridad suya, de la Reina, del Reino de España, del pueblo español, el gobierno, ante las trágicas consecuencias de la Tormenta Tropical Nate”, añadió.

Rosario destacó el hecho que ese mensaje de solidaridad llega precisamente en el Día de la Hispanidad. “Nosotros queremos asegurar el saludo, el aprecio, la amistad de nuestro pueblo y las familias nicaragüenses con el Reino de España en esta fiesta tan especial”, dijo.

“Nuevamente al hermano Embajador Rafael Garranzo y a todo el personal de la Embajada de España, de la Cooperación Española, nuestro saludo en este 12 de Octubre Día de la Hispanidad”, reiteró la compañera Vicepresidenta de la República.

“Queremos saludar el Día de la Hispanidad, que se celebra como Día Nacional de España, como Fiesta Nacional y hoy estará precisamente el Embajador de España, el Gabinete, los invitados especiales, nuestro Canciller, trasladando el saludo de nuestro Gobierno en la tarde-noche, en una celebración que se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme”, informó.

A continuación el mensaje del Rey de España:

condolencias

condolencias