MTI inaugura dos puentes sobre carretera La Costanera en San Juan del Sur
Martes 17 de Octubre 2017 | El 19 Digital
puentes

Los puentes de El Naranjo y El Pochote, ubicados sobre la carretera en construcción de La Costanera, en San Juan del Sur, fueron inaugurados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Cada uno es el resultado del trabajo e inversión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el bienestar de las familias que habitan en las comunidades cercanas al puesto fronterizo Los Mojones, frontera con Costa Rica.

Estos puentes y este tramo de carretera recién construida también son parte del programa de desarrollo que realiza nuestro Gobierno para impulsar el turismo, la producción, la pesca y todas las actividades económicas que redunda el progreso de esta población de la zona de San Juan del Sur”, expresó el Mayor General en retiro Oscar Mojica, Ministro del MTI.

El puente de El Pochote tiene una longitud de 13.42 metros de longitud y una inversión de 9.6 millones de córdobas; y El Naranjo mide 38.84 metros con un costo de C$26 millones.

puentes

Estos puentes han sido construidos con los más altos estándares de calidad y resistencia, y puestos a pruebas con las fuertes lluvias que azotaron las últimas semanas esta zona.

Directamente con estas obras son beneficiadas aproximadamente 2 mil habitantes e indirectamente cerca de las 27 mil personas de las comunidades de El Ostional, Los Mojones, El Pochote, Escameca, Escamequita, La Flor y Los Cocos.

Desarrollará más el turismo

Asimismo la construcción de estos puentes permite conectar a estas comunidades con la frontera sur y va a facilitar el tránsito de los turistas de ambos lados de la frontera y fundamentalmente el flujo de turistas costarricenses para dinamizar el sector turístico en proceso de desarrollo en esta zona del país.

Daniel Sánchez forma parte de la Cooperativa de Turismo Rural Comunitario en El Ostional y dijo que estos puentes van a ser de beneficio en el futuro tanto para la cooperativa como las comunidades en sí. “Ya ahora con estos nuevos accesos y el futuro que viene muy rápido, se nos va a facilitar el desarrollo, especialmente cuando hablamos de turismo”, indicó.

puentes

“Nos sentimos orgullosos de tener un presidente y un Gobierno como éste que nos está dando muchas oportunidades para desarrollarnos mejor”, subrayó.

Doña Bernabela Cruz Umaña, habitante de El Pochote, tiene 20 años de vivir en esta comunidad y expresó que este proyecto es de gran utilidad para tener mejorías y les vendrá a facilitar sus cosechas.

“Algo que parecía un sueño, hoy lo vemos hecho realidad, gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, destacó.

La compañera Mayra Solís, candidata a Alcaldesa de San Juan del Sur, mencionó que el impacto para las comunidades de este municipio es de progreso y un sueño hecho realidad para tener más dinamismo, más cultura y más entendimiento en esta zona.

puentes

Asimismo Randall Granham, actual vicealcalde y candidato a ocupar nuevamente el cargo, expresó que San Juan del Sur y estas comunidades se visten de gala con esta inauguración dando los pasos agigantados de las misma, porque esta ruta facilita el tránsito hasta comunicarse con el casco urbano.

Avanzan trabajos de carretera intercostera

El Ministro de Transporte e Infraestructura también anunció que paralelamente, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con El Gobierno municipal han iniciado una serie de obras importantes que van en función de asegurar el avance en los diseños para la construcción de la nueva carretera intercostera.

“Esta carretera que en su primera etapa tiene 149 kilómetros está siendo diseñada y ya hay organismos financieros internacionales interesados en financiar esta obra“, dijo el Ministro Mojica.

“Estamos avanzando a pasos acelerados para contar con los estudios necesarios que protejan las reservas por las cuales va a atravesar esta carretera y garanticen preservar las condiciones necesarias naturales necesarias para el desarrollo del turismo sostenible”, agregó.

puentes

puentes

 

Estadísticas
  • 127.998
  • 56.444