Municipios de todo el país tendrán nuevas y modernas ambulancias
Martes 17 de Octubre 2017 | El 19 Digital

Una vez más la vocación social, humana y solidaria del Gobierno Sandinista, se pone de manifiesto con la entrega en los próximos días de nuevas y modernas ambulancias totalmente equipadas.

El Ministerio de Salud presentó el primer lote de 42 ambulancias, que serán remitidas a las diferentes unidades de salud, para que fortalezcan la atención a las familias de cada municipio.

La doctora María Esther Estrada, de la Dirección de Servicios para la Salud del MINSA, manifestó que en cada uno de los 153 municipios del país, se estará entregando una nueva ambulancia.

Estas ambulancias tiene el propósito de poder garantizar los traslados de los pacientes en las condiciones apropiadas y además de eso, poder atender de forma oportuna. Cada ambulancia está dotada de equipos básicos que permite al personal de salud garantizar la atención oportuna“, dijo Estrada.

También están dotadas de un sistema de comunicación, que permite y facilita el seguimiento de los pacientes en cada traslado.

Con estas ambulancias vamos a garantizar que en cada uno de los municipios contemos con una ambulancia que va a facilitar el traslado de los pacientes en el momento que lo requieran“, añadió Estrada.

Cada ambulancia está capacitada para ingresar a comunidades de difícil acceso.