Con el lema “La innovación como puente del Desarrollo Empresarial” se efectuó el Foro Nacional de Innovación Competitividad & Transferencia Tecnológica, dicha actividad tuvo lugar en la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN).

Con el objetivo de impulsar la innovación y competitividad empresarial en Nicaragua a través de la vinculación estratégica del sector público, privado y academia, a partir del emprendimiento, la competitividad y las universidades como generadoras de conocimiento.

Este foro fue presidido por la Msc. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT; Ing. Telémaco Talavera Siles, Presidente del CNU; Lic. Sergio Maltes Montiel, Presidente de la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN); Ing. Francisco Bonilla, de la Dirección de Industria y Tecnología, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y la Msc. María Engracia de Trinidad, Representante de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La Msc. Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT, expresó que dicha institución mantiene el compromiso de ser parte de estas actividades para el desarrollo de las y los nicaragüenses, brindando un espacio donde se puedan transferir buenas prácticas a emprendedores, empresarios y sociedad en general.

Este foro es realizado en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia 2017, que promueve el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en conjunto con Cámaras empresariales, asociaciones gremiales de empresas, empresas particulares, universidades públicas y privadas.

Dicha actividad estuvo dirigida a las Micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, estudiantes, innovadores, docentes e investigadores universitarios y público en general, el evento estuvo estructurado por seis conferencias que tuvieron una duración de 40 minutos, entre las que se destacan: Elementos claves para la creación de un sistema óptimo de transferencia tecnológica; herramientas de innovación para el emprendimiento de Nicaragua; análisis financieros para gestión estratégica de negocios, igualmente se compartieron temas sobre el desarrollo de la creatividad, innovación, marketing digital, entre otras que servirán como una estrategia de competitividad innovadora para el posicionamiento de ideas nuevas.

Estadísticas
  • 128.019
  • 56.448