Gran Ducado de Luxemburgo entrega importante donativo al MINSA

Lunes 23 de Octubre 2017 | El 19 Digital

El Gran Ducado de Luxemburgo a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregó una importante donación al Ministerio de Salud (MINSA) con la que estarán equipando a centros de salud y hospitales del país.

La entrega es parte de un proyecto de fortalecimiento del modelo de salud familiar y comunitario, que impulsa el buen gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Equipos para la red de frío, termos, freezer, refrigeradoras, estetoscopios, balanzas, resucitadores, bombas de infusión, oxímetros de pulsos, tensiómetros e incubadoras.

Los equipos serán destinados a las salas infantiles, neonatales y emergencia de adultos en Chontales, Jinotega, el hospital de Masaya, León, Río San Juan, Berta Calderón, Lenín Fonseca, Manolo Morales y Matagalpa.

Involucra a siete municipios, son nueve Silais con sus hospitales, todo es parte de atención primaria y especialmente están en las líneas de toda el área materna infantil y en el fortalecimiento de las emergencias”, explicó la doctora Socorro Gross, representante de la OPS/OMS en Nicaragua.

Esta es una parte de los equipos que se están entregando, los equipos del a red de fríos van a fortalecer todo el programa de inmunizaciones, la inversión total del proyecto es de 2.4 millones de dólares y estará terminando el año entrante en el mes de abril”, añadió.

El país viene haciendo grandes esfuerzos en reducir la mortalidad neonatal, Nicaragua es uno de los pocos países y el impacto en Nicaragua es muy grande”, apuntó Gross.

Por su parte, la doctora Carolina Dávila, directora del Silais Managua, quien recibió la donación, indicó que estos equipos se suman a otros que ya habían sido entregados para atender la salud de la población.

Este donación es de 430 mil dólares en equipos que van a fortalecer las emergencias hospitalarias, realmente esto es parte de la continuidad de nuestro gobierno de restituir el derecho a la salud a la población, son 40 tipos de equipos para los diferentes hospitales”, puntualizó.

Gran Ducado de Luxemburgo entrega importante donativo al MINSA

Estadísticas
  • 128.014
  • 56.446