Inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia 2017

El consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) dio inicio a la Semana Nacional de la Ciencia bajo el lema ´´Para Crecer hay que saber´´, evento que tiene como finalidad, despertar en la población infantil y juvenil nicaragüense el interés por las disciplinas Tecnológicas y Científicas.

En el acto estuvieron presidiendo, el General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens  Acevedo, Presidente del  CONICYT; Ing. Telémaco Talavera Siles, Presidente del CNU: Msc. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT; Lic. Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, CCSN, Lic. Daysi Rivas, Directora de Formación Profesional de INATEC; Lic. Gilda Tinoco, Gerente de Relaciones Públicas de CLARO.

En las palabras de inauguración por parte del General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), expresó que a través de estas actividades se pretende ir tocando cada uno de los segmentos de la sociedad, además de fomentar, proyectar e inducir a todos los niños y niñas, jóvenes, científicos y estudiantes para que se desarrollen en temas sobre la ciencia.

Por su lado el Ing. Telémaco Talavera Siles, Ministro Asesor del Presidente de la República de Nicaragua para todos los temas del Gabinete, Presidente del Consejo Nacional de Universidades y Rector de la universidad Agraria (UNA), destacó que todo forma parte del esfuerzo de nuestro Buen Gobierno de Unidad Nacional y las instituciones que están unidas para promover la innovación, la ciencia y la tecnología para poder enfrentar los desafíos del ámbito económico, social y ambiental de nuestra nación.

La semana de la Ciencia comienza desde este lunes 23 con diferentes actividades llenas de información, hasta su clausura el 27 de Octubre.

Esta representa un compromiso y una oportunidad para avanzar hacia el fomento de la actividad científico tecnológica e investigativa del país, para ello se han organizado talleres, exposiciones, conferencias, ferias científicas y tecnológicas, presentación de revista científica para niños y jóvenes, premiación de Dibujo y Pintura, charlas de emprendimiento e innovación y la ceremonia de premiación.

Estadísticas
  • 127.994
  • 56.442