Premiación de Revista Científica Infantil y Dibujo de Pintura

Con el interés de reconocer al talento de la niñez nicaragüense en la promoción de la Ciencia, la Tecnología, Innovación y Emprendimiento, se llevó a cabo la premiación de la Revista Científica Infantil y el Concurso de Dibujo de Pintura, este 24 de octubre, en el Auditorio Andrés Castro de CONICYT.

El objetivo de estas actividades, es promover la ciencia, tecnología e innovación desde edades tempranas lo que se convierte en una herramienta que facilita una mayor participación en los aprendizajes de los niños y niñas, creando una cultura donde estos temas sean factores de desarrollo para nuestro país al incorporarse transversalmente en todos los niveles de educación.

El acto fue presidido por el General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens  Acevedo, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del  CONICYT, Msc. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT, Ing. Doris Meza Cornavaca, Rectora de la Universidad de Managua – UdeM, Dra. Alina Salomón Santos, Rectora de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología – UNICIT, Msc. Nadia Gutiérrez, Coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario de la UCC, Sr. Ivette Morazán, Vice Coordinadora de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua – RASNIC y el Sr.  Mauricio Castillo, Director Nacional de EDUCO Nicaragua.

En el concurso de Dibujo y Pintura, que se efectuó bajo lema ¡Viva el Agua! Ahorrando y Reciclando, se recibieron más de 850 trabajos provenientes de distintos departamentos, donde los jóvenes participantes plasmaron su creatividad y destreza a través de los dibujos basados en los parámetros establecidos en la convocatoria.

Los ganadores de este concurso en sus distintas categorías son:

Categoría A (6 a 9 años)

1er. Lugar: Adriana Vásquez Navarrete – Nandasmo

2do. Lugar: Manuel Rodriguez Rizo – El Salto, La Concordia Escuela Andrés Castro

3er. Lugar: Perla Vanessa González – El Chagüite, Ciudad Darío

Mención Especial: Nataly López Ramírez – Barrio Hugo Chávez

Categoría B (10 a 12 años)

1er. Lugar: Patricia Orozco Altamirano – La concordia

2do. Lugar: Johana López Picado – Comarca Maricotal

3er. Lugar: José Vásquez Muñoz – La Curva Niquinomo

Mención Especial: Ariel Sobalvarro Chavarria – Comarca Jocomico

Categoría C (13 a 16 años)

1er. Lugar: Jeyson Téllez Ramírez – El Zarzal, Ciudad Darío

2do. Lugar: Wilmer Francisco Chavarria – Jardines de Veracruz, Managua

3er Lugar: Joel Antonio Treminio Valle – El Zarzal, Ciudad Darío

Mención Especial: Efraín Quezada – El Salto, Jinotega

Igualmente se llevó a cabo la premiación de la Revista Científica Infantil la cual es dirigida a niños, niñas y adolescentes, las revistas ganadoras son:

  1. Protegiendo Nuestro Planeta

Diseñada por Álvaro Antonio Vanegas Morales, Yalberto Jesús Cortés Escorcia estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la Universidad de Ciencias Comerciales – UCC y los niños Lesli Addyd Valles Fernández, Francisco Javier Romero Porras del colegio Aadrián Rojas Narváez y Jonathan Pavón del colegio Roberto Clemente – sociación Fe y Alegría.

  1. Redescubriendo – Aprendiendo con Redes Sociales

Diseñada por el Kevin Raúl Arróliga D’ trinidad, estudiante de diseño gráfico de la Universiddad Iberoamericana de Ciencia y Tecnologia (UINICIT) y las niñas Anyeli del Carmen Aguirre Cisnero, Netsi Yahoska Espinales Garcias y Stefania Azusena Narváez Mendieta, del Colegio Fernando Gordillo.

Este acto de premiación se clausuró con el show del payaso Payayin, quien con su actuación entretuvo a los infantes y transmitió mensajes positivos a todos los participantes, generando un espacio de alegría y entretenimiento.

Cada uno de los reconocimientos otorgados a estos niños y jóvenes están dirigidos con mucho entusiasmo para motivarlos en temas prioritarios enmarcados en el Plan  Nacional para el Desarrollo Humano de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, donde se desea que los involucrados demuestren las bondades de la Ciencia y la Tecnología su aplicación en la vida cotidiana.

Estadísticas
  • 128.020
  • 56.448