Inauguración de la XVIII Expociencia y Tecnología 2017

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia 2017, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), realizó la inauguración de la ´´Décimo Octava Expociencia y Tecnología´´, siendo el escenario de este evento, el centro de convenciones Olof Palme.

La actividad estuvo presidida por el General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens  Acevedo, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del  CONICYT, Msc. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT, el Ingeniero Telémaco Talavera Siles, Presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Cra. Maritza Ruiz, respresentante de INIFOM y la Lic. Deysi Rivas, Delegada del INATEC.

El General en su intervención afirmó que en los diferentes stands podrán encontrar, una variedad de temáticas sobre: medicina, medio ambiente, economía, relaciones sociales, entre otras, quienes exponen y comparten proyectos de innovación provenientes de universidades, centros tecnológicos y de empresas privadas, de nuevos emprendedores a fin de dar a conocer sus investigaciones, innovaciones y productos a la ciudadanía, los que a portan al desarrollo continuo de nuestro país de manera sostenida.

El Ingeniero Telémaco por su parte destacó que años atrás se realizaba solo una Expociencia Nacional, pero se consideró que era importante descentralizarse y llevar a cabo más exposiciones, es por ello que se acordó con otras instituciones u organismos como el INATEC, CONICYT y el MINED para poder extenderse a todos los municipios, donde se comparten investigaciones, además de crear retroalimentación para innovar proyectos que brinden una solución a las problemáticas.

El desarrollo de esta actividad tiene el propósito de promover el hábito e interés por la vocación, en temas de investigación científica e innovación tecnológica entre el estudiantado y la sociedad nicaragüense, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, que aportan a la transformación del país, a una mejor calidad de vida y al desarrollo sostenible.

Para dar por inaugurada la Expociencia Nacional se realizó el corte de cinta por los actores que presidieron la actividad, y de esta manera realizar un recorrido por todos los proyectos que se presentan.

 

 

 

Estadísticas
  • 128.017
  • 56.447