NICARAGUA Vamos a invitarnos a seguir trabajando

Tras las elecciones municipales, Nicaragua se prepara para las celebraciones tradicionales del próximo diciembre

Redacción Central | 

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, invitó a continuar trabajando luego del proceso de elecciones municipales, con el foco en el mes de diciembre, donde Nicaragua celebra numerosas tradiciones.

Aseveró que ya iniciaron los preparativos para “todo lo que tiene que ver con Diciembre, con las Navidades, las Purísimas en primer lugar, para también participar las Familias en esta Tradición de Alegría y Solidaridad; prepararnos para los Altares en la Avenida Bolívar, los Nacimientos después en la misma Avenida Bolívar, y luego la distribución de los juguetes que se hace año con año, entre l@s Niñ@s de las Comunidades más vulnerables de nuestro País”.

“Vamos a invitarnos a seguir trabajando; incluso, tenemos que presentar en aquellos Municipios donde Gracias a Dios y que Gracias a Dios además son la mayoría, donde tenemos ya en Presente, Alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias, invitarnos a trabajar con la Comunidad los Planes derivados de la Propuesta de Desarrollo que presentamos, un Plan importante para el desarrollo del Municipio”, acotó.

“Empezar a trabajar las Acciones, realizar Asambleas, realizar Encuentros, que nos permitan centrarnos ya en lo que es vital, el Trabajo y la Paz, en todos los Municipios de nuestro País, y sobre todo en aquellos Municipios donde nos toca rendir Testimonio de Agradecimiento a las Familias que continúan manifestando su Confianza, y depositando su Esperanza en el Futuro Mejor que tod@s queremos en nuestra Nicaragua”, instó la Vicepresidenta.

También informó que el Ministerio de Educación trabaja en la rehabilitación del Centro Educativo Tenderí, así como en la entrega cerca de mil 500 sillas y escritorios para docentes del país.

“El Ministerio de la Economía Familiar entrega Plantas Frutales y Medicinales, así como Hortalizas, a Familias de distintos Departamentos”, dijo Rosario.

También mencionó “la rehabilitación de Caminos en Alianza con la Alcaldía de Matiguás”, y el “establecimiento de 620 manzanas de Cacao para 600 Familias del Caribe Norte”.

Reportó igualmente que este lunes se estrenó el servicio de energía eléctrica en la comunidad El Mojón, Sector El Chorro, de San José de Cusmapa, Madriz, para beneficio de 195 habitantes.

La Vicepresidenta agradeció, asimismo, “a la Embajada de China-Taiwán por el importante aporte que está brindando para el Tercer Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías, que va a desarrollar el Canal 6 en el primer mes del próximo año”.

ale