Tostado y Molido, un sueño materializado en un nuevo concepto en cafetería

Lunes 6 de Noviembre 2017 | El 19 Digital

Incursionar en el rubro de productos y servicios no era una tarea fácil para Marieta Sánchez y Amayda Cruz, propietarias de la Cafetería “Tostado y Molido” un proyecto que inició en pequeñas dimensiones pero que, con el paso de unos meses, más la suma de su esfuerzo y perseverancia, les ha permitido crecer tanto en infraestructura como en servicios.

La idea surgió de querer contar con un establecimiento que brindara un ambiente acogedor en el que las parejas, los amigos y las familias, lograsen sentirse relajados y un tanto desconectados del trajín diario y lo que eso conlleva.

Marieta cuenta que “todo inició como un sueño, sumado a mi presencia en sitios donde venden café y siempre he pensado que los cafés deben contar con calidad, una atención personalizada y un ambiente en el que no tengas que estar pendiente del celular, del ruido de los vehículos y que puedas disfrutar de tu café acompañado de algún panecillo y una buena compañía”, destacó.

Café producido por mujeres

Tostado y Molido ha reflejado un crecimiento bastante acelerado, generando fuentes de empleo directas e indirectas, así mismo, aportan a la producción nacional a través de la utilización de materia prima nicaragüenses.

Nuestro café viene seleccionado de una pequeña cooperativa de mujeres productoras del norte del país, lo cual nos ha permitido un mayor posicionamiento en el mercado pues vendemos un café de calidad, sumado al aporte que hacemos con las productoras. Así mismo, estamos contando con siete colaboradores entre baristas, cocineros y atención al público”.

La apertura del Gobierno a través de las políticas dirigidas a los pequeños y medianos negocios han favorecido a estas dos mujeres emprendedoras que cada vez más logran un mayor crecimiento y desarrollo.

El Gobierno ha facilitado muchas cosas para el sector privado, no hay inconvenientes para invertir y eso nos motiva porque si bien es cierto no tenemos una megainversión, pero con nuestro poco capital estamos saliendo adelante, hay un clima de negocios agradable y por ende nos genera tranquilidad porque sabemos que nadie nos va a obstruir nuestra labor”, añadió.

Mujeres empoderadas y con deseos de triunfar

Amayda Cruz afirma que desempeñar su profesión como médico y atender el establecimiento ha sido un reto, que ha ido venciendo gracias a la buena administración de su tiempo y a los grandes deseos de salir adelante y ser ejemplo para otras mujeres.

Estamos viviendo una experiencia nueva, bonita y muy bendecida porque somos un equipo que trabaja con mucho cariño, brindando un mejor servicio a los clientes, quienes han asegurado que Tostado y Molido es un sitio de paz”. Refirió.

La consistencia y la fe puesta en Dios, han sido piezas claves para ambas, así lo refiere Amayda: “Hoy estamos siendo un ejemplo para otras mujeres, les hemos demostrado que en Nicaragua si es posible avanzar y trabajar con dignidad, siempre y cuando pongas empeño. Ahora las mujeres tenemos muchas oportunidades y creo que es momento de empoderarnos de cada espacio que hoy se nos brinda”, añadió.

Un valor agregado en los servicios

Además del buen café que se sirve en Tostado y Molido, se han dispuesto a ampliar sus servicios con la venta de almuerzos ejecutivos y deliciosos postres, recetas que cuentan con el avalúo de una experta en nutrición, quien garantiza el balance perfecto de calorías en cada platillo.

La doctora y nutricionista Martha Solórzano, es una de las colaboradoras del establecimiento, encargada de garantizar a su vez la higiene y salubridad de cada uno de los alimentos que se procesas y comercializan.

La obesidad y las enfermedades metabólicas son una constante en el país, razón por la que las propietarias consideraron de suma importancia valorar los platillos que acá se ofrecen y precisamente esa es mi función, valorar las calorías que tienen las recetas y que las mismas cuenten con un nivel calórico óptimo que aporte al cuido de la salud de la clientela” añadió.

Tostado y Molido se encuentra ubicado en una de las arterias principales hacia la capital, la carretera sur, donde atienden a su clientela todos los días de la semana en un ambiente acogedor, seguro y diferente.

 

Estadísticas
  • 128.021
  • 56.449