Managua brilla con los colores de la Navidad
Domingo 12 de Noviembre 2017 | El 19 Digital

Cuando el sol se oculta, inmediatamente un mar de colores se asoma por las diferentes rotondas y avenidas principales de nuestra capital, Managua, que está imponente con el brillo de miles de luces y adornos navideños.

Ángeles con sus trompetas, cajas de regalos iluminados, figuras de trencitos, árboles navideños y guirnaldas coloridas, se pueden apreciar con todo su brillo en las rotondas Jean Paul Genie, Centroamérica, Cristo Rey y en el Paso a Desnivel Barricada de la Esperanza en Rubenia.

Y si hablamos de la majestuosa Avenida de Bolívar a Chávez, es un verdadero espectáculo de brillo, luces y colorido. Sencillamente la Navidad se ha tomado nuestras rotondas y nuestras avenidas, en un momento que Nicaragua brilla por la Paz y la Tranquilidad que vive.

En cada uno de estos lugares personas a bordo de sus vehículos se detienen, para tomar fotos con sus celulares, para luego ponerlas en las diferentes redes sociales, o enviárselas a sus familiares que viven en el extranjero.

Me gusta como están adornando Managua, se sienten los aires navideños y vamos a pasar un diciembre con mucha tranquilidad y esperando que nuestros familiares que viven afueran vengan a visitarnos”, expresó Carlos Bustamante Méndez, quien caminaba en la avenida Bolívar junto a su esposa.

Técnicos de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) han trabajado por muchas horas, instalando los diferentes adornos navideños, para que Managua muestre por medio de sus luces la alegría y paz que vive en estos Nuevos Tiempos.

Cumpliendo una orientación más de nuestro gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos trabajando para embellecer la capital, son 17 sitios emblemáticos, incluyendo las principales rotondas, las que estamos adornando con motivos navideños”, dijo Emerson Salgado, responsable del Departamento de Protecciones Eléctrica de ENATREL.

En cada una de las rotondas se instalaron alrededor de 20 adornos navideños, entre árboles, ángeles, guirnaldas, cajas de regalos y otros accesorios.

Me parece excelente, muy bonito para los niños, para las familias y me encanta que se busque el espíritu y amor navideño, porque esto no solo se trata de comercio, ni de gastar, se trata que las familias que están peleadas se reconcilien y estos tiempos son propicios para eso”, mencionó René Espinoza, del barrio Riguero Norte.

La instalación de adornos navideños también se hace en alianza con los gobiernos locales en las diferentes alcaldías sandinistas.

Estadísticas
  • 128.015
  • 56.446