Charla sobre Internet Seguro a estudiantes de Colegio Pierre & Marie Curie

En el marco de las actividades que realiza la mesa de Uso Seguro de Internet , que coordina el CONICYT, se llevó a cabo el foro de capacitaciones, sobre Internet Seguro, en el colegio Pierre & Marie Currie ubicado en residencial las colinas de Managua, donde participaron los estudiantes de secundaria de séptimo (7mo) y octavo grado (8vo).

El propósito de este foro, es realizar charlas con los estudiantes para promover el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con buenas prácticas y formas innovadoras, que garanticen una navegación segura por la red, articulando a los sectores caves del país, para el desarrollo de estrategias y programas didácticos.

La charla realizada en el colegio, fue desarrollada por el Ing. Oscar González de CONICYT, quien abordo diversos temas entorno al Uso Seguro de Internet, ventajas y desventajas del uso de las redes sociales, Sixting, CiberBullying, Grooming y otras temáticas orientadas a informar y educar a los participantes sobre el uso adecuado de las redes sociales.

Estas charlas son importantes porque se da a conocer a los estudiantes que el Internet es un espacio de oportunidades pero es también un sitio donde se encuentran riesgos en la que se pueden generar las situaciones de violencia a través de las redes sociales, estas charlas se han centrado en una realidad que los jóvenes conocen pero que no están alerta a los peligros que corren como lo es el trata de personas, el Grooming, entre otros

Durante el desarrollo de la charla, los estudiantes se mostraron sorprendidos por los temas abordados, ya que algunos de los jóvenes desconocían los riesgos que se corren al manipular el internet, especialmente las redes sociales, sin ninguna precaución o información sobre el uso de las plataformas digitales.

Al cierre de la charla, los estudiantes aportaron consejos, normas de conducta y buenas prácticas del uso de internet, para no ser víctimas de engaños o cualquier tipo de agresión en las redes sociales.