Los sistemas eléctricos del hospital Alemán-Nicaragüense y del Centro de Alta Tecnología del Hospital Lenín Fonseca tendrán un funcionamiento eficaz, gracias a la instalación de generadores y a los trabajos de mantenimiento y reparación que se ejecutarán con el apoyo de Taiwán.

El país asiático está donando 700 mil dólares, lo que permitirá instalar un generador de 500 kilovatios en el Alemán y otro de 700 kilovatios en el Lenín Fonseca.

Durante el acto de entrega del donativo al Ministerio de Salud (Minsa), el embajador de TaiwánJaime Wu, afirmó que con ello se logrará contar con un suministro eléctrico ininterrumpido, optimizando la operatividad de los edificios y mejorando el servicio a los pacientes.

Me es grato ratificar el compromiso de Taiwán con Nicaragua. Continuaremos trabajando a la par con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pro del progreso y bienestar del querido pueblo de Nicaragua, manifestó el diplomático.

taiwan

Por su parte, la titular del MinsaSonia Castro, dijo que este apoyo refleja el amor y la solidaridad que tiene Taiwán por los nicaragüenses.

Al apoyar los proyectos y el programa de salud, el modelo de salud de Nicaragua, ustedes están promoviendo amor, vida y esperanza también en este pueblo y gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario”,manifestó.

Castro detalló que todo esto estará listo a más tardar en 6 meses.

Explicó que el trabajo a realizar en el Centro de Alta Tecnología es importantísimo ya que es el único lugar del sistema público donde se hacen resonancias magnéticas, tomografías de alta resolución y otros exámenes especializados.

taiwan

Al instalarse un generador eléctrico se garantizarán que los equipos no se dañen y funcionen en todo momento.

En este lugar también se le dará mantenimiento a la subestación eléctrica, a la planta de emergencia, a los paneles de aislamiento y a la transferencia automática, y se mejorarán los toma corriente.

En el caso del Alemán-Nicaragüense, además de instalarse el generador, se sustituirá el panel eléctrico de la emergencia, el sistema eléctrico de la red primaria de toda la ruta crítica (laboratorio, emergencia, cuidados intensivos, entre otros) y se le dará mantenimiento y reparación al transformador de potencia y a la subestación eléctrica.

taiwan

taiwan