Desmienten supuesta reforma a Ley de Circulación Vehicular e infracciones de Tránsito
Sábado 18 de Noviembre 2017 | El 19 Digital

Ante la aparición en las redes sociales y algunos medios de información nacional de una supuesta iniciativa de Ley de Reforma y Adiciones a la Ley 431, “Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito”, la Primer Secretaria de la Asamblea Nacional, diputada Raquel Dixon, brindó una conferencia de prensa donde desmintió que en ese órgano legislativo estuviera introducida esa propuesta de reforma.

Buenas tardes al pueblo de Nicaragua, a las familias nicaragüenses, estamos sorprendidos con alguna información que circula en las redes sociales y medios de comunicación, en la que se refiere a la reforma a la Ley de Régimen vehicular, pero quiero decirlo con seguridad y con firmeza, que a la Asamblea Nacional no ha entrado una iniciativa con tal fin, lo que hicimos fue venir inmediatamente a revisar por qué esa información estaba en algunos medios y redes sociales y revisando toda la situación, encontramos que eso no existe”.

La parlamentaria instó a las familias a no dejarse engañar por falsos comunicados y pronunciamientos que muchas veces pretenden causar inconformidad y preocupación en las familias nicaragüenses.

Quiero decirle al pueblo de Nicaragua, a las familias nicaragüenses, que no hay tal iniciativa ante la Asamblea Nacional que tenga que ver con lo que decían algunos medios acerca del impuesto de rodamiento. Muy agradecida con los medios de comunicación acá presentes, quienes nos ayudan a informar correctamente a la población“.

Dixon también se refirió a la supuesta publicación de la reforma en la página oficial de la AsambleaNacional “Venimos a ver la situación y en la página de la Asamblea Nacional no está, si apareció algo, es lo que estamos investigando de donde pudo haber sido, pero de parte de la Asamblea no se introdujo una iniciativa con ese fin. Hasta el momento no queremos adelantarnos a los hechos, pero se mantienen las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió”, enfatizó.

Al finalizar su comparecencia, la legisladora instó al pueblo puede estar tranquilo con relación a ese tema.