Anuncian Encuentro Regional de Personas Emprendedoras SICA EMPRENDE

En el marco de la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, este 28 y 29 de noviembre se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme el Encuentro Regional de Personas Emprendedoras SICA EMPRENDE, el cual es promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en conjunto con el Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE).

El Encuentro será un espacio que facilitará la conexión entre emprendedores, asesores, inversionistas y entidades del ecosistema de fomento al emprendimiento.

Asimismo, permitirá dar a conocer los emprendimientos apoyados en el Fondo SICA EMPRENDE, a través de la exposición de ideas y desarrollo de una jornada de evaluación de los mejores proyectos por inversionistas, los cuales serán premiados.

Nos sentimos muy complacidos como CENPROMYPE, que es un centro regional de promoción a la mipyme que está adscrito al Sistema de Integración Centroamericana en poder desarrollar este encuentro, en el cual se estará creando espacios de los diferentes emprendimientos que han sido exitosos en los diferentes países”, dijo Miosoty Rivas, directora de CENPROMYPE.

Señaló que entre los logros obtenidos es que la mayoría de los países ya tienen sus políticas de emprendimiento, que apoyan la cultura emprendedora.

Es un evento muy novedoso que va a dar la posibilidad de exponer emprendimientos exitosos en muchas acciones (..) Nicaragua tiene expositores en este evento y creemos que va a ser una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que se atienden desde el Ministerio de la Economía Familiar y desde el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, expuso Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.

El Encuentro es apoyado por la República de China Taiwán y la Unión Europea, quienes han apostado al eje de desarrollo para el fomento de las personas emprendedoras en la región.

SICA EMPRENDE a destinado a la región 3 millones de dólares que han sido entregados a más de 500 personas emprendedoras de los 7 países de la región SICA, de los cuales el 47% son liderados por mujeres

Para este evento hasta la fecha se han inscritos 13 emprendimientos nacionales, pero aún hay cupos para quienes deseen participar, para lo cual pueden acudir a las oficinas del MEFCCA.