Televisión educativa avanza en Nicaragua

Rosario anuncia Tercer Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías

Martes 21 de Noviembre 2017 | El 19 Digital
La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó los avances que ha tenido la Televisión Educativa en el país y anunció que el 23 y 24 de noviembre se realizará en el Palacio Nacional, el Tercer Foro de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías.

Rosario destacó la plataforma tveduca6.com, con más de 2 mil 500 videos educativos elaborados y producidos por Canal6, Mined e Inatec, para estudiantes y docentes de todo el país.

“En la plataforma web hay un canal donde se transmiten las conferencias impartidas por expertos internacionales en educación y estas conferencias son sobre distintas temáticas que aportan a la actualización continua y a la capacitación de los docentes en diferentes áreas, y asignaturas”, explicó.

Señaló que también hay video clases de inglés para estudiantes y docentes de secundaria.

“Se han producido 200 video clases y seguimos produciendo; también hay guías de estudio con memorias USB para que todos los docentes cuenten con este recurso para complementar la enseñanza”, añadió.

Destacó también la capacitación de docentes mediante tele clases y programas educativos, indicando que hay 800 programas producidos con el Canal6 en temas de deportes, historia, educación especial, estudio y formación en valores.

“Tenemos talleres con estudiantes y docentes que están desarrollándose para elaborar cápsulas individuales y videos informativos que también pueden llegar a los celulares, todo esto en conjunto con la Cinemateca Nacional”, indicó.

“El 23 y 24 de noviembre en el Palacio Nacional vamos a tener el Tercer Foro Internacional de Televisión Educativa y nuevas tecnologías. Participan 15 países de la región, cinco expertos internacionales en tema de producción audiovisual”, detalló.

Dijo que en ese Foro habrá ponencias a cargo de representantes de cadenas de televisión como Fox LatinoaméricaDiscovery Kit y Netflix, las cuales estarán transmitiendo en vivo por el Canal virtual tveduca6.