La República de China (Taiwán) aportará un millón de dólares al Ministerio de Educación, para continuar en el año 2018 “trabajando los programas educativos y de Ciencia y Tecnología en nuestro país”.

Así lo informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, tras recibir la noticia del embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Wu.

“Nosotros estamos preparando el acto de recibimiento y reconocimiento y como siempre nuestro agradecimiento al gobierno de China Taiwán, a su pueblo y a nuestro querido hermano el Embajador Jaime Wu y su esposa Cindy”, dijo Rosario.

En otro orden, la Compañera Vicepresidenta también informó que las 10 bandas y gimnasias rítmicas, que participarán en la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos, ya están ensayando en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Detalló que el viernes 24 por la tarde, el lunes 27 y jueves 30 seguirán sus ensayos para garantizar la mejor presentación posible para el día 3 de diciembre.

“Nicaragua es un país de jóvenes, así que la juventud nicaragüense estará presente con toda esta gimnasia rítmica y estas bandas estudiantiles que están siendo preparadas por los compañeros que trabajan en las orquestas y coros, especialmente en el área de percusión, del compañero director del Teatro Nacional Rubén Darío Ramón Rodríguez”, añadió.