Rosario: ¡Fidel sigue vivo!

El 19 Digital|

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el enorme legado del Comandante Fidel Castro, que a un año de su partida a otro plano de vida, sigue vivo entre todos nosotros.

La Compañera dijo que está vivo “porque sabemos que su legado es vida también. Es decir, procurar justicia, procurar seguridad, seguridad alimentaria, él que tanto trabajó los últimos años alrededor de la seguridad alimentaria, trabajó con el marango. Para él era muy especial el marango de nuestra Nicaragua y siempre procuramos enviarle buena semilla, y desarrolló plantaciones maravillosas con la semilla nicaragüense, encontrando, buscando cómo encontrar fórmulas para una alimentación que asegurara salud a los seres humanos, a nuestros pueblos”.

Fidel presente en la vida, la salud, la educación y el deporte

Al concluir en Managua un acto de homenaje al líder de la revolución cubana, la Compañera afirmó que Fidel está presente en muchos aspectos de la vida, como la salud, la educación y el deporte. Al respecto, señaló que en los Juegos Centroamericanos habrá una cantidad de entrenadores y maestros que desde Cuba vienen a aportar conocimientos y experiencias. Agregó que también delegaciones de deportistas nicaragüenses se encuentran en Cuba entrenándose y preparándose para representar a nuestro país con un buen nivel.

Saludó igualmente el desarrollo de las ciencias médicas y la educación técnica en la isla.

Yo recuerdo cuánto nos hablaba de la herramienta, la formidable herramienta del Internet”, dijo, manifestando que apenas empezaba a surgir el Internet y ya Fidel usaba esa herramienta para transmitir sus reflexiones.

Estaba “conectado con todos los avances de la ciencia, de la humanidad, y conectado permanentemente con todas nuestras luchas, las luchas de los pueblos para el bienestar, para la felicidad”, indicó.

Recuerdo cómo me hablaba de todo lo que podíamos hacer desde las escuelas para los niños, para las niñas, cómo podíamos proponernos el desarrollo de una alimentación balanceada desde las escuelas, que hay que trabajar todavía en eso. En fin, decimos, y cuando decimos que Fidel está vivo lo decimos con la certeza de que ese pensamiento, ese genio, esa curiosidad infatigable que lo hacía querer saber para querer aportar, porque quería aportar todo el tiempo, decimos aquí está, recordamos todos los días tantas enseñanzas que tuvimos el privilegio de recibir, privilegio, honor”, subrayó.

Rosario aseguró que Nicaragua celebra la vida de Fidel y se compromete con ese legado de justicia, paz, solidaridad, bienestar, la salud y educación como herramienta indispensable para el desarrollo.

Enviamos un fuertísimo, gran abrazo, a Dalia, a su familia, a Raúl, por supuesto, a todos los compañeros que allá mañana tienen un proceso electoral; y decía, leíamos las palabras del compañero Miguel Diaz-Canel, Vicepresidente, que hablaba de la unidad, la importancia que tiene para el pueblo de Cuba la unidad y cómo se le está rindiendo homenaje a Fidel en unidad de todo el pueblo cubano para enfrentar los retos, que son muchos los que tenemos todos, los que tenemos nuestros pueblos son muchos, y grandes desafíos”, apuntó.

En este sentido, aseguró que en todo ello está la luz de Fidel que “nos va conduciendo en estos caminos difíciles, complejos, complicados, pero estamos seguros que son caminos victoriosos”.