Daniel y Rosario envían mensaje al presidente de Cuba por sensible fallecimiento de Armando Hart
Lunes 27 de Noviembre 2017 | El 19 Digital

En sus declaraciones del mediodía la Compañera Rosario Murillo, calificó al Compañero Armando Hart como “historiador, martiano, revolucionario, cuadro histórico de la Revolución Cubana, reconocido por sus capacidades intelectuales, reconocido por su fidelidad a la Revolución, a Fidel, a Raúl”.

“Reconocido por todo su trabajo al frente de distintas y fundamentales instituciones de la Revolución Cubana, el Ministerio de Educación, la Campaña de Alfabetización en Cuba que estuvo a su cargo, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Estudios Martianos en los últimos años”, añadió.

Informó que anoche se celebraron honras fúnebres y esta mañana hubo una ceremonia especial con el acompañamiento del Buró Político, compañeros del Partido, en esa ceremonia participó el General de Ejércitos, Raúl Castro, destacó.

“Combatiente de las Revoluciones, Armando fue muy amigo de Nicaragua, muy cercano, una leyenda, una leyenda de nuestro pueblo, de la Revolución Cubana, de nuestros pueblos revolucionarios”.

“Precisamente el año pasado, el martes 8 de noviembre, nos mandó una linda carta”, dijo Rosario y leyó aquella misiva:

Querido Daniel:

Con gran alegría, aunque era de esperar, recibí la noticia de tu reelección como Presidente de Nicaragua. Te felicito y me felicito por haber sido el gran vencedor por tan amplia mayoría, y continúes tan acertadamente al frente del país. Te pido hagas llegar esta felicitación a la amiga Rosario y estoy seguro que ambos continuarán luchando a favor de la Patria de Sandino y por el estrechamiento de los lazos de hermandad entre los pueblos de Nuestra América.

Un abrazo para ti y para Rosario en nombre de mi esposa y mío”.

Condolencias a esposa

“Su esposa es la compañera Eloísa Carrera, precisamente ayer mismo hicimos llegar una nota al General de Ejército, estamos haciendo llegar también a Eloísa con nuestro Embajador Luis Cabrera, expresando nuestros sentimientos”, dijo Rosario.

“Compañeros, compañeras, así es la vida, unos que nacen y otros que mueren y unos que tenemos el deber, mientras estemos en este plano de vida, de seguir naciendo y de seguir cantando y de seguir luchando y de seguir haciendo y de seguir cambiando el país, la sociedad, el mundo, de seguirnos cambiando nosotros mismos para aspirar a ser cada día mejores seres humanos”, concluyó.

armando

armando