¿Quién causa tanta Alegría?”, es la interrogante que “resuena hoy en todos los hogares, porque es en los hogares es donde se reza la novena calladita a como decíamos antes, para después celebrarla en grande el 5,el 6 o el 7 y gritarla según la tradición”.

Compartiendo una fiesta, compartiendo una celebración que pone en alto el espíritu solidario del pueblo nicaragüense, familiares y solidarios, familia y comunidad”, indicó.Más adelante Rosario dijo que “esta tradición nos reúne en familia con fe y espíritu de comunidad, así que hoy arrancan las Purísimas y en la Avenida de Bolivar a Chávez tenemos concluidos 45 altares de los 65”.

Hay algunas instituciones que se han retrasado “pero vamos a estar listos, disfrutemos entonces de la alegría de vivir en paz, de las bendiciones que Dios nuestro Señor derrama sobre Nicaragua, de toda la protección maternal de la Virgen María”, indicó.

Informó que “nuestra Policía Nacional estará brindando protección en todo el país (a las celebraciones marianas)  incluyendo el control junto con el Ministerio de Gobernación y la Dirección de Bomberos a los puestos de comercialización de pólvora”.