Nicaragua se impone: cinco medallas de oro en levantamiento de pesas femenino

pesas

Nicaragua se llevó cinco medallas de oro en levantamiento de pesas femenino tras más de tres horas en la competición de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

Scarlett Mercado y Silvia Artola, lograron las tan ansiadas preseas.

Silvia Artola fue ovacionada tras ganar indiscutiblemente tres medallas de oro en las categorías de arranque, envión y total.

“Estoy muy contenta y agradecida con el gobierno porque gracias a él logramos el propósito de hoy que eran las tres medallas de oro”, dijo la atleta nicaragüense.

“Yo venía por las tres medallas de oro y luché por las tres, estuve un poco agripada, pero si di todo el corazón para ganarme mis tres medallas”, sostuvo.

Aseguró que cada vez que levantaba esas pesas pensaba en la alegría que supondría para Nicaragua ganar la tan buscada presea.

Su último intento superó los cien kilogramos, dejando atrás a la deportista costarricense que no pudo levantar ese peso.

Dios fue quien le dio la fortaleza a Scarlet Mercado, quién ganó dos medallas de oro.

Me esforcé mucho, la verdad que esto es lo mejor que me puede pasar, me siento bien por lo que he logrado, estoy agradecida con mi país, mi familia, que siempre me apoya”, dijo emocionada.

“Disfrutaré en grande estas medallas con mi familia”, añadió.

La población nicaragüense está disfrutando en los diferentes espacios destinados para los juegos centroamericanos.

En el Polideportivo España donde se llevó a cabo el levantamiento de pesas femenino, la emoción y el apoyo se hacía sentir.

“Es primera vez que vengo a ver este deporte y la verdad que estoy impresionada, me encanta ver cómo Nicaragua ha logrado ganar a competidoras tan fuertes, me siento orgullosa”, expresó Ramona Carrasquilla.

pesas

pesas