INTUR y MEFCCA promueven diversidad de productos en Plaza 22 de Agosto

feria

Este sábado la Plaza 22 de Agosto recibió a protagonistas de la agricultura, agroindustria, artesanos de textil, cuero y calzado, y gastronomía nicaragüense, quienes pudieron ofertar la amplia gama de productos cosechados y elaborados a los visitantes.

Su estadía en este lugar fue con motivo de celebrar la Feria de la Economía Familiar promovida por el MEFCCA y la Feria de Turismo, enmarcada en la realización de los Juegos Centroamericanos, organizada por el INTUR.

Verduras, cítricos, frutas, medicina natural, productos procesados, refrescos naturales, asado y vigorón, fueron parte de lo promovido a precios accesibles en la Plaza 22 de Agosto.

Doña Alba Nubia López es productora de piña en Ticuantepe, ella llegó para ofrecer piña dulce, limones, naranja agria, coco, entre otras frutas.

“Gracias a Dios siempre venimos y siempre vendemos, a como el cliente quiera la piña, si la quiere en rodajas o entera”, mencionó.

En la Feria también se ofertó variedad de hortalizas como chayote, chile, tomate, yuca, ayote, entre otros. Además de postres como ayote en miel y toronja.

López añadió que este espacio es una ayuda para ellos como productores donde ofrecen sus productos a precios accesibles.

Como parte de la feria de turismo también se ofertó trajes típicos, calzado y artículos de cuero, así como la presencia de tour operadoras que ofrecen paquetes a familiares de atletas y delegaciones que están participando de los Juegos Centroamericanos.

feria