Físicoculturismo deja a Nicaragua 4 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce

Miércoles 13 de Diciembre 2017 | El 19 Digital|

fisicoculturismo

Los atletas nicaragüenses que compitieron en fisicoculturismo en el Polideportivo España, le dieron a Nicaragua 4 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce. En este evento deportivo estaban en disputa 19 medallas más 2 por equipos, para totalizar 21 preseas.

La representación pinolera estuvo integrada por 29 atletas, de ellos 18 varones y 11 mujeres, quienes compitieron en 16 categorías de las 19 que fueron calificadas por los jueces, en las presentaciones individuales y grupal.

Estos son los ganadores que ponen en alto el nombre de Nicaragua en estos XI Juegos Centroamericanos en la disciplina.

Medalla de oro

En la categoría de Bikini Fitness más de 160 CM, Farah Eslaquit; Bikini Fitness hasta 160 CM, Tatiana Patricia López; Edgard José Obando en Fisicoculturismo Juvenil; y en Físico Clásico más de 171 CM Jorge Callejas Amador.

Medalla de plata y bronce

Ronaldo José Hernández en Físico Clásico más de 171 CM, Melvin Pinell en Físico Clásico hasta 168 CM, Darling Bustillo en Body Fitness hasta 163 CM, Cristina Tate González en Body Fitness más de 163 CM, Beatriz del Carmen Membreño en Women’s Physique Libre, Omora Melissa Darce en Bikini Fitness más de 160 CM, entre otros.

Los que ganaron bronce son: Yadira del Socorro Morales en Body Fitness hasta 158 CM, Heyssel Tinoco Cascoen Body Fitness hasta 163 CM, Armando Alonso Quintana en Fisicoculturismo 60 KG.

fisicoculturismo

Farah se mostró muy emocionada expresando que “todo el trabajo de este año ha valido la pena. (…) Esto era lo que más quería desde que yo supe que podía participar en los Juegos, eso era mi mayor motivación, escuchar el himno y que yo pudiera aportar con una medalla a mi país”.

“Me encanta la tarima, el escenario. Creo que ahí es donde tenés que demostrar todo el trabajo que has hecho todo el tiempo”, agregó.

Manifestó que la medalla se la dedica a Dios sobre todas las cosas, a su familia y a toda Nicaragua. También agradeció a sus patrocinadores y a los nicaragüenses que creen en ella.

Jorge Callejas, otro ganador de oro, expresó que se siente muy feliz, ya que todo el año estuvo entrenando para esto.

También se mostró agradecido por el apoyo incondicional de su familia y del público. Asimismo, reconoció el aporte brindado por el Buen Gobierno en la creación de infraestructuras y durante todo el año el apoyo económico y en fogueos internacionales.

Nicaragua en el medallero por equipo quedó en segundo lugar tanto en masculino como en femenino, obteniendo de esta manera medalla de plata. En primer lugar quedó Guatemala y en tercer lugar, en masculino Costa Rica y en femenino Honduras.

Previo a las presentaciones hubo una breve ceremonia en la cual desfilaron los presidentes de las federaciones de este deporte en los 7 países participantes, quienes lo hicieron junto a uno de sus atletas.

Asimismo se entregó medalla de oro por parte del Presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, Sr. Rafael Santoja, al Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON)Emmet Lang y a la Ministra de SaludSonia Castro.

Además en el intermedio de la competencia Eduardo Abdalah, presidente de la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo, recibió trofeo por ser gran promotor del deporte en el país  y también un reconocimiento al panameño Rafael Duncan por la misma labor en pro de este deporte a nivel regional.

fisicoculturismo

fisicoculturismo

fisicoculturismo