La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, dijo que hasta este martes iban 1 millón 130 mil 125 estudiantes matriculados de cara al año lectivo 2018.

Rosario señaló que esto representa el 96% de la meta proyectada.

“Continuamos atendiendo hasta el 15 de diciembre en línea y en forma presencial”, resaltó.

Señaló que 280 mil estudiantes de secundaria de tecnología educativa se capacitaron al cierre del 2017, a lo que hay que sumar casi 47 mil docentes de educación inicial, primaria y secundaria.

Resaltó como un logro la automatización de boletines de notas y la matrícula en línea para el 2018.

Dijo que se ha instalado internet en 96 centros educativos en alianza con empresas privadas, y la entrega de computadoras en distintos departamentos.

Proyectos para el 2018

La Compañera aseguró que en el 2018 se espera instalar 107 aulas digitales móviles para primaria y secundaria con software educativo de matemáticas, lengua y literatura, y geografía.

Además se instalarán 242 aulas digitales móviles en centros educativos de secundaria, con lo que se espera avanzar para cubrir el 100% de colegios públicos en el 2019.

El Gobierno también se propone digitalizar los libros de texto de primaria, para usarlos en Tablet, computadores y celulares.

Igualmente se espera poner wifi en 100 centros educativos en el 2018 e incrementar la automatización de los servicios educativos de registro, expediente de notas, diplomas y escalafón de docentes.

Así mismo se piensa trabajar en la promoción y fortalecimiento de jóvenes con talento para la informática.

Rosario dijo que esto busca incentivar y mejorar la educación, la calidad, la dedicación, la innovación, el aprendizaje y con ello convertirnos en ciudadanos más competitivos.

Obras de infraestructura

El Mined está entregando obras educativas en Santo Domingo, y en Altagracia.

Durante su mensaje, señaló que docentes de Matagalpa, Madriz, Chinandega y Managua están recibiendo computadoras, laptop, servicios de internet y teléfonos, adquiridos por ellos mismo a través de un programa desarrollado desde el Mined en alianza con empresas privadas.

Juguetes

Indicó que el Gobierno está entregando juguetes a niños de las escuelas de Río San Juan, Chontales y Kukra Hill.