Presentan mapa interactivo con una amplia oferta académica para bachilleres del país

mined

En un trabajo conjunto entre el Mined, Inatec y el CNU, este martes se realizó el lanzamiento del mapa interactivo de las carreras técnicas y universitarias que se ofertan en el país.

En sí esta es una herramienta tecnológica que contiene información sobre la ubicación, el sistema de ingreso y la oferta académica de las universidades, centros técnicos y escuelas normales públicas y privadas.

El Asesor Presidencial en Temas EducativosSalvador Vanegas, expresó que la herramienta forma parte de las acciones de promoción de la continuidad educativa de los bachilleres.

“Hemos estado haciendo reuniones con las familias para presentarles información de toda la oferta educativa, y sensibilizar sobre la importancia de estudiar, para emprender y prosperar en la vida, contando con la educación como una puerta para el desarrollo humano, social y económico del país”, aseguró.

El presidente del CNU, Telémaco Talavera, afirmó que el contenido del mapa interactivo es vital para que el estudiante tome la mejor decisión para su formación académica.

Este mapa educativo facilitará a los estudiantes o familiares la oferta educativa de cada municipio del territorio nacional, desde el punto de vista técnico, profesional, qué carrera le ofrecen, las universidades y ubicación del recinto. Va a poder conocer a través del sitio web que lo encuentra en la pagina del MINED, CNU y Tecnológico Nacional”, señaló.

Talavera dijo que además se va a incorporar información logística desde las rutas que pasan por la universidad o centro tecnológico, si hay comedores cerca, entre otros. En total 82 mil 180 bachilleres van a poder tener acceso a esta información.

Roberto Blandino, de la Universidad Abierta en Línea, explicó que para ingresar al mapa se debe entrar al sitio web: www.continuidad-educativa.edu.ni.

mined