Premian artesanías navideñas de Managua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) premió este jueves las mejores exponentes de artesanías, manualidades y piñata con la temática navideña.

En el concurso participaron 13 protagonistas del Parque Nacional de Ferias del departamento de Managua, que han venido desarrollando sus talentos de la mano al MEFCCA y el INATEC.

Leonel RiveraDelegado del MEFCCA en Managua señaló que todos los participantes tuvieron gran calidad y fueron muy acertados “sin embargo solo hay premios para cada uno de los sectores y en este sentido los que tuvieron mejor presentación”.

El objetivo de este concurso es promover en esta jornada navideña a las familias nicaragüenses que forman parte de la economía laboral de este país”, señaló.

Doña Inés del Socorro Espinozaganadora en la categoría de piñatas, consideró que esto demuestra que hay excelentes trabajos de manos laboriosas nicaragüenses y que gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinistase vienen dando a conocer.

Gracias a Dios yo fui la escogida. Yo uso papel china, papel crepé y además papel reciclado, para hacer mis piñatas”, explicó la mujer que trabaja todos los años con encargos del Banco Central de Nicaragua.

Magaly Briceño, que por primera vez tiene la oportunidad de exponer sus manualidades en este concurso que salió ganadora, dijo que es una muestra de que sí vale la pena poner empeño a su talento.

La mujer utiliza madera seca y yute para confeccionar árboles navideños con un toque artesanal y elegante al mismo tiempo.

Es un gran impulso para que la mujer que está en casa, como ama de casa, sea una micro empresaria y luego una empresaria. Yo toda la vida trabajé en oficina y hoy me toca emprender y voy con pie firme e impulsada a seguir creciendo”, afirmó.