China Taiwán entrega importante apoyo económico al MEFCCA

Con el objetivo de aportar a la continuidad de los programas productivos y brindar financiamiento a los pequeños productores del país, el Gobierno de la República de China Taiwán brindó un donativo de un millón 460 mil dólares al Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

El embajador taiwanés en Nicaragua, señor Jaime Wu, destacó que el desembolso forma parte de las estrechas relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambos pueblos y que permiten un mayor desarrollo económico para las familias más necesitadas.

Somos pueblos hermanos que avanzamos juntos por las sendas del beneficio y la colaboración, el monto entregado sirve como una herramienta para garantizar la seguridad alimentaria que da una respuesta eficiente a las necesidades de las familias campesinas nicaragüenses. La aspiración de este proyecto es que cada familia sea capaz de producir para abastecer su propia mesa y establecer mercados locales mediante el empoderamiento”, dijo el representante del pueblo y gobierno de Taiwán.

El diplomático también señaló que las familias nicaragüenses están logrando salir adelante, venciendo obstáculos, así como la pobreza, lo cual es admirado por otros países.

Nos complace poder apoyar al Gobierno en su lucha contra la pobreza y en fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria a través del fortalecimiento y capacidades en el proceso productivo de las familias productoras nicaragüenses”, añadió.

De ahora en adelante “se ejecutará el mecanismo de capitalización a protagonistas a través de micro créditos a los pequeños negocios en el campo”, dijo.

Además del apoyo financiero, China Taiwán, estará brindando capacitación técnica a los protagonistas de tal manera que logren un mejor desarrollo económico, dijo la compañera Justa Pérez, titular del MEFCCA.

El apoyo de los hermanos de China Taiwán ha sido importante para fortalecer nuestros emprendimientos, logrando que muchas compañeras y compañeros hoy cuenten con un negocio capitalizado, avanzando en la construcción de un futuro cada día mejor”, indicó.